Opinión de Ariadna Geromin, alumna de la Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental de FUNIBER

Opinión de Ariadna Geromin, alumna de la Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental de FUNIBER

Ariadna Geromin, alumna de Argentina becada por FUNIBER de la Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental, opina acerca de su experiencia estudiando a distancia

Ariadna, originaria de Comodoro Rivadavia, Chubut (Argentina), es Licenciada en Higiene y Seguridad en el Trabajo por la Universidad Nacional de la Patagonia (UNP). También, tiene un MBA orientado a sistemas de calidad, seguridad y medio ambiente por la Universidad Viña del Mar (UVM). Además, la alumna de Argentina ha finalizado la Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental patrocinada por FUNIBER, con doble titulación por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI USA).

Actualmente, la estudiante de Argentina es Docente en la Universidad Nacional de la Patagonia y Propietaria de NP Consultora, empresa que se dedica a la consultoría especializada en ingeniería ambiental y seguridad laboral.

A lo largo de su trayectoria profesional, Ariadna también ha impartido conferencias en importantes congresos organizados por la American Society of Safety Engineers (ASSE) en Estados Unidos.

Conversamos con la alumna de Argentina para conocer su experiencia estudiando a distancia:

¿Por qué decidiste cursar la Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental de FUNIBER?

La decisión sobre la que basé comenzar a cursar en FUNIBER fue por la comodidad para coordinar horarios entre trabajo, estudio y familia.

Qué es lo que más te ha gustado de la Maestría? ¿Qué destacarías?

La simplicidad con la que se maneja el campus. Toda la información está ahí, y si hay algo que no entiendes o no encuentras, siempre existe disponibilidad de algún e-mail para consultarlo.

¿Qué opinas de los profesores de la Maestría? ¿Y del programa de estudios?

Los profesores poseen un gran conocimiento sobre las materias en las que se desempeñan, siempre están al pie del cañón para evacuar las dudas que surjan. Respecto al programa de estudio, en mi humilde entender deban reforzarse y mantener en continua actualización los conocimientos relativos a energías renovables.

Como Licenciada en Higiene y Seguridad en el Trabajo ¿Qué te ha aportado la Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental de FUNIBER?

Si bien ya tenía experiencia en la gestión ambiental (profesionalmente y por los conocimientos adquiridos en el MBA) debía reforzar mis conocimientos y adquirir muchos más. La Maestría me permitió estudiar más a fondo la cuestión ambiental, entenderla y analizarla mejor técnicamente.

Como Docente en la Universidad Nacional de la Patagonia y como Propietaria de NP Consultora ¿Cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos en tu día a día profesional?

Mi desarrollo como docente en distintas materias universitarias, me ha permitido transmitirles a los alumnos contenidos propios de las materias a través de las experiencias de campo.

Respecto a la visión laboral, me ha permitido expandirme profesionalmente.

¿Ya has recibido el título? Si es así, ¿Cuánto ha tardado?

Si, ya recibí mi título. Tardó alrededor de 9 meses.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

Que no se van a arrepentir. La clave está en analizar bien que se quiere obtener con el estudio a través del análisis del programa de estudios.

Enlaces relacionados: