Opinión de Monserrat Aveiro, alumna de la Especialización en Humanización en Salud de FUNIBER

Opinión de Monserrat Aveiro, alumna de la Especialización en Humanización en Salud de FUNIBER

Monserrat Aveiro, alumna de Paraguay becada por FUNIBER de la Especialización en Humanización en Salud, opina acerca de su experiencia estudiando a distancia

Monserrat, originaria de Asunción (Paraguay), es Licenciada en Kinesiología y Fisioterapia y Especialista en Didáctica Superior Universitaria, ambos títulos por la Universidad de la Integración de las Américas (UNIDA). También, tiene la Especialización en Intervención Temprana por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Además, la alumna de Paraguay tiene la Especialización en Humanización en Salud patrocinada por FUNIBER.

Actualmente, Monserrat es Docente en la Cátedra de Aparatología Médica de la Facultad de Salud de la Universidad del Norte de Paraguay (UniNorte). Por otro lado, la alumna de Paraguay también tiene una Consultoría Privada donde ofrece servicio de atención integral, especializado en rehabilitación neurológica infantil.

Conversamos con la estudiante de Paraguay para conocer su experiencia estudiando a distancia:

¿Por qué decidiste cursar la Especialización en Humanización en Salud de FUNIBER?

Considero esta especialización sumamente valiosa, ya que mi labor asume como relevante todos los aspectos psicológicos y emocionales que afectan a las personas dentro del proceso en el arte de rehabilitar.

Constantemente, solemos observar que la tecnificación y la indiferencia hacia el paciente es una problemática creciente en los servicios de salud. La prioridad por realizar acciones netamente procedimentales dificultan la prestación de un verdadero servicio orientado al ser humano.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Especialización? ¿Qué destacarías?

En mi opinión, lo que más me ha gustado de la Especialización en Humanización en Salud de FUNIBER, es que todos los módulos fueron concretos, logrando conectar la teoría y la práctica a través de situaciones cotidianas, utilizando la autoevaluación y la reflexión como herramientas de enseñanza, en búsqueda de mejorar la calidad de nuestro servicio como profesionales de la Salud.

¿Qué opinas de los profesores de la Especialización? ¿Y del programa de estudios?

La calidad educativa es excelente. Me siento completamente satisfecha con el desarrollo del programa. El asesoramiento y seguimiento de los profesores se mantuvo intacto desde el inicio hasta el final de la especialización, lo cual permitió la interacción amena ante cualquier consulta o duda.

Como Licenciada en Kinesiología y Fisioterapia ¿Qué te ha aportado la Especialización en Humanización en Salud de FUNIBER?

Estoy segura que todo lo aprendido me ha otorgado las herramientas necesarias para saber sobrellevar de la mejor manera, las distintas situaciones que se manifiestan en la relación profesional – paciente y profesional – profesional.

Culminar esta experiencia ha potenciado mis fortalezas y las ha convertido en nuevas oportunidades.

¿Cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos en tu día a día profesional?

Decidí abrir camino a mis ansias de crear nuevos proyectos y soñar con emprender un servicio de Atención Integral propio. La especialización fue un detonante bastante importante, ya que ocasionó en mí, otra perspectiva sobre la vida y mis ideales en el ejercicio de esta profesión.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

Recuerdo que cuando realicé mi inscripción en la Fundación me sentí un poco temerosa ante la elección de realizar en aquel entonces mi primer estudio de postgrado fuera del país.

Pero hoy puedo decir con toda firmeza que la experiencia ha sido maravillosa, la flexibilidad con la que se desarrollan los contenidos y el asesoramiento continuo por parte del área académica, facilitan cumplir con todas las actividades que se presentan en nuestra vida, pero por sobre todo nos encaminan hacia la formación continua que es fundamental para ser profesionales exitosos.

Enlaces relacionados: