Opinión de Alejandra Torres, alumna de la Maestría en Bioética patrocinada por FUNIBER

Opinión de Alejandra Torres, alumna de la Maestría en Bioética patrocinada por FUNIBER

Alejandra Torres, alumna de Paraguay becada por FUNIBER de la Maestría en Bioética, opina acerca de su experiencia estudiando a distancia

Alejandra, originaria de Asunción (Paraguay), es Licenciada en Bioquímica especializada en Medicina Legal y Ciencias Forenses por la Universidad del Norte de Paraguay (UniNorte) y Diplomada en Didáctica Superior Universitaria por la Universidad Americana de Paraguay. También, tiene la Maestría en Bioética que patrocina FUNIBER a través de la Red Universitaria en la que colabora.

Actualmente, la estudiante de Paraguay es Perito Bioquímico en el área forense de la Corte Suprema de Justicia y como Doctora en Bioquímica en el Instituto de Prevención Social.

Conversamos con la alumna de Paraguay para conocer su experiencia estudiando a distancia:

¿Por qué decidiste cursar la Maestría en Bioética patrocinada por FUNIBER?

Como profesional de la salud y relacionada profesionalmente con profesionales de las ciencias sociales surgen inquietudes éticas y deseé profundizar un área que cada vez tiene más relevancia en el mundo actual: la bioética. Además de ser un área nueva que necesita de docentes capacitados para impartir conocimiento de la misa.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Maestría? ¿Qué destacarías?

Haber descubierto que tan amplia es la bioética y cómo se aplican diferentes aspectos de la misma a situaciones cotidianas que se presentan.

¿Qué opinas de los profesores de la Maestría? ¿Y del programa de estudios?

Docentes con amplio conocimiento en la bioética y capacitados para la resolución de cuestiones que surgen durante el curso.

Como Doctora en Bioquímica ¿Qué te ha aportado la cursar la Maestría en Bioética patrocinada por FUNIBER?

Me ha dado la oportunidad de ser convocada como consultora en el Proyecto de Ley de Creación de un Banco de Datos Genéticos, todavía inexistente en mi país. Y de desarrollar protocolos de trabajo que garanticen los derechos fundamentales de las personas y el correcto desempeño de los profesionales. Así también ser docente en maestrías relacionadas al área.

¿Cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos en tu día a día profesional?

Cada paciente o cada caso que pasa por mis manos son observados desde todos los puntos que componen el análisis propio, sin descuidar cada aspecto ético que implica cada uno.

¿Ya has recibido el título? Si es así, ¿cuánto ha tardado?

He recibido mi título, en el tiempo que me establecieron lo obtendría, que fueron 12 meses aproximadamente.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

Estudiar a distancia tiene sus ventajas, sobre todo optando por programas que no se desarrollan en cualquier universidad. El estudiante maneja su tiempo y ordena sus actividades de acuerdo a los módulos que va a desarrollar. Hoy en día estudiar en línea presenta programas tan completos como estudiar de forma presencial.

Enlaces relacionados: