Opinión de Gustavo Javier Macias Mendoza, alumno de la Maestría en Dirección y Consultoría Turística patrocinada por FUNIBER

Opinión de Gustavo Javier Macias Mendoza, alumno de la Maestría en Dirección y Consultoría Turística patrocinada por FUNIBER

Gustavo Javier, alumno de Ecuador becado por FUNIBER de la Maestría en Dirección y Consultoría Turística, opina sobre su experiencia estudiando a distancia

Gustavo Javier, originario de Ecuador y residente en la ciudad de Barcelona (España), es Licenciado en Administración de Empresas Turísticas por la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Ecuador) y cuenta con el Curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP).

Además, tiene la Maestría en Dirección y Consultoría Turística, especialidad Turismo sostenible, por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI MEX).

Conversamos con el experto en dirección turística acerca de su experiencia estudiando a distancia y cómo aplica sus conocimientos en su trabajo actual:

¿Por qué decidiste cursar la Maestría en Dirección y Consultoría Turística patrocinada por FUNIBER?

Realmente FUNIBER me dio la oportunidad que buscaba, cursar la Maestría a distancia, dado que entre el trabajo y la familia era la mejor elección en su momento.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Maestría? ¿Qué destacarías?

De la Maestría lo que más me gustó fue la rapidez con que se me contestaban los correos electrónicos, tanto de la Administración como por parte de los profesores.

¿Qué opinas de los profesores de la Maestría? ¿Y del programa de estudios?

Los profesores me parecieron preparados cada uno en su materia, realmente son conocedores de la materia. Destaco por supuesto entre ellos a mi directora de tesis Alina Celi, quien me guió en todo momento de la mejor manera para la realización de la misma.

Como Licenciado en Turismo ¿Qué te ha aportado la Maestría en Dirección y Consultoría Turística patrocinada por FUNIBER?

Lo cierto es que  a mí personalmente me ayudó mucho, ya que me desempeño en el campo de la hostelería en la actualidad, y todos los conocimientos adquiridos los puedo poner en práctica en este sector de la manera más eficaz para poder realizar un trabajo con máximo rendimiento.

¿Cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos en tu día a día profesional?

En la actualidad mi trabajo está relacionado con la hostelería en la ciudad de Barcelona, y todos los conocimientos adquiridos en la Maestría me han ayudado a mejorar la calidad de servicio hacia los clientes y a mí personalmente me ha enriquecido más al desempeñarme con más profesionalidad y seguridad.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia a través de FUNIBER?

FUNIBER es una muy buena opción para todas aquellas personas que trabajamos y tenemos algún tipo de ocupación en nuestras vidas. Es una empresa seria y hasta el momento conmigo han quedado muy bien, tanto en el ámbito académico como administrativo.

Enlaces relacionados: