Opinión de Edwin Gualteros, alumno de la Maestría en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Calidad y Prevención patrocinada por FUNIBER

Opinión de Edwin Gualteros, alumno de la Maestría en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Calidad y Prevención patrocinada por FUNIBER

Edwin Gualteros, alumno de Colombia, es Ingeniero Industrial y Licenciado en Salud Ocupacional. También tiene la Maestría en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Calidad y Prevención patrocinada por FUNIBER y titulada por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI).

Actualmente trabaja como Profesional HSEQ en una empresa de transporte masivo de pasajeros. Además, es profesor en la Universidad Republicana y está iniciando un proyecto de empresa de consultoría.

Conversamos con Edwin Gualteros para conocer su experiencia estudiando a distancia:

¿Por qué decidiste cursar la Maestría en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Calidad y Prevención patrocinada por FUNIBER?

Tiene que ver con el enfoque laboral en el que ya me encontraba. Cuando buscaba diversas opciones de estudio, conocí a un compañero que tenía esta maestría, trabajaba como independiente y le iba muy bien.

¿Qué es lo que más te está gustando de la Maestría? ¿Qué destacarías?

Definitivamente la facilidad para alcanzar el título, la modalidad virtual, las ayudas de los excelentes docentes, la plataforma es amigable; el poder estudiar desde casa es una ventaja si, al mismo tiempo, te gusta compartir con tu familia.

¿Qué opinas de los profesores de la Maestría? ¿Y del programa de estudios?

Los profesores demuestran gran conocimiento y dominio del tema; siempre están atentos a responder dudas e inquietudes.  El programa de estudio tiene una estructura organizada de acuerdo con cada norma y el enfoque para el desarrollo de la memoria de investigación, lo que te guía fácilmente en el curso.

Como Licenciado en Ingeniería Industrial ¿Qué te está aportando la Maestría en Gestión Integrada patrocinada por FUNIBER?

La adecuada integración de sistemas es un plus para cualquier empresa o proyecto que busque desarrollar sus objetivos de manera asertiva. Asimismo, la ingeniería industrial busca mejorar cada proceso industrial y, sin duda, con la Maestría mi visión se ha ampliado; así, lo que parecía muy complicado, ahora tiene un orden estructurado.

¿Cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos en tu día a día profesional?

Soy el encargado de que los sistemas de gestión de seguridad industrial, medio ambiente y calidad, funcionen y se mantengan en la empresa en la que trabajo; por ello, en mí día a día, pongo en práctica lo aprendido en la maestría.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia a través de FUNIBER?

Que es una gran opción. Te puedes organizar el tiempo, los horarios de aprendizaje, y la forma de estudio. Además, el poder acceder a un título internacional desde tu casa es un gran valor y mejora notablemente tu perfil profesional. Este es un título válido en diferentes países donde te puedes proyectar profesionalmente, si está en tus planes. Es muy práctico.

Enlaces relacionados: