Opinión de María del Rosario Aguilar, alumna de la Maestría en Comunicación patrocinada por FUNIBER

Opinión de María del Rosario Aguilar, alumna de la Maestría en Comunicación patrocinada por FUNIBER

María del Rosario Aguilar, alumna de México becada por FUNIBER de la Maestría en Comunicación, opina acerca de la experiencia estudiando a distancia

María del Rosario, originaria de Veracruz (México), es Licenciada en Psicología por la Universidad Veracruzana; y tiene un Diplomado en Diseño Gráfico y Redacción. Ha realizado varios cursos de locución para radio y producción radiofónica; así como, ha participado en foros sobre emprendeduría y productividad.

Además, cuenta con la Maestría en Comunicación titulada por la Universidad Europea de Atlántico (UNEATLANTICO).

María del Rosario tiene más de diez años de experiencia en medios de comunicación. Trabajó como articulista en el Diario de Xalapa; en las revistas Diacrítica y El Gran Acontecer Veracruzano. También ha sido productora independiente en Radio Universidad Veracruzana; y coordinadora de prensa en Comunicación Integral. Actualmente, trabaja como Coordinadora Editorial de las revistas Xalapeñísima y Jarochísima.

Conversamos con la estudiante mexicana para conocer su experiencia estudiando a distancia:

¿Por qué decidiste cursar la Maestría en Comunicación patrocinada por FUNIBER?

Tenía la intención de cursar una Maestría en Medios de Comunicación desde hace ya varios años, pero una de las limitaciones que tenía para hacerlo era la falta de opciones en la región donde vivo. FUNIBER fue el conducto perfecto para relacionarme con esta Maestría, que además ofrece la facilidad de cursarla en línea.

¿Qué es lo que más te está gustando de la Maestría? ¿Qué destacarías?

Lo que más me gusta de la Maestría es su contenido; creo que es muy completo, ya que abarca diferentes temas de interés que son de gran utilidad en el ámbito en el que me desempeño.

¿Qué opinas de los profesores de la Maestría? ¿Y del programa de estudios?

Considero que los profesores son personas capacitadas y certificadas en el área. Respecto al programa, me parece bien estructurado; evidentemente hay materias más pesadas que otras, pero al final todo es parte de la formación integral.

Como Licenciada en Psicología ¿Qué te está aportando la Maestría en Comunicación patrocinada por FUNIBER?

Mi interés profesional siempre ha sido la comunicación, pero desafortunadamente no tuve la posibilidad de, en su momento, estudiarla como carrera universitaria. Toda mi experiencia profesional ha sido en medios; así que para mí estar cursando esta Maestría, en el área que realmente me gusta, es un sueño, un logro y una oportunidad de tener la formación profesional en lo que me apasiona hacer.

Como Coordinadora Editorial de la Revista Xalapeñísima ¿Cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos en tu día a día profesional?

Los conocimientos revisados hasta ahora me han sido de utilidad no solo en mi trabajo, también en mi día a día.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia a través de FUNIBER?

FUNIBER brinda una gran oportunidad para todos aquellos que deseamos seguir capacitándonos. Confieso que al principio no me fue tan fácil dedicarme al estudio en línea por el control que tengo de mi tiempo. Sin embargo, planeando y dedicando el espacio necesario, he podido avanzar más rápidamente. Recomiendo ampliamente estudiar a través de FUNIBER, ha sido y es una grata experiencia.

Enlaces relacionados: