Opinión de Elkin Muñoz Naranjo, alumno de la Maestría en Educación patrocinada por FUNIBER

Opinión de Elkin Muñoz Naranjo, alumno de la Maestría en Educación patrocinada por FUNIBER

Elkin Muñoz Naranjo, alumno de la Maestría en Educación, becado por FUNIBER, opina acerca de la experiencia estudiando a distancia

Elkin, originario de Colombia, es Licenciado en Educación básica con énfasis en educación artística por la Universidad del Atlántico. Además, tiene la Maestría en Educación con Especialidad en Educación Superior, patrocinada por FUNIBER, titulada por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI).

Actualmente, es Docente de Educación Artística en la Escuela Normal Superior Pedro Justo Berrio, en Santa Rosa de Osos (Colombia).

Conversamos con el estudiante colombiano para conocer su experiencia estudiando a distancia:

¿Por qué decidiste cursar la Maestría en Educación patrocinada por FUNIBER?

La imposibilidad de desplazarme hasta una universidad de manera física dada la zona en la que laboro, me llevó a optar por la formación virtual, y FUNIBER me pareció un opción adecuada y seria.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Maestría? ¿Qué destacarías?

Destaco el acompañamiento cercano de sus funcionarios y docentes. Me gustó mucho que las respuestas a las inquietudes fueran tan inmediatas y que permitieran que la comunicación fuese tan fluida y cercana, a pesar de las pantallas.

¿Qué opinas de los profesores de la Maestría? ¿Y del programa de estudios?

Hubo una sola docente que no llenó mis expectativas y que realmente no se veia muy comprometida con su trabajo, realmente con ella la experiencia no fue muy positiva. Los demás docentes muy comprometidos y muy coherentes con sus discursos. Llamó mi atención la cercanía en sus comunicados frente a dudas o sugerencias, era como si nos conocieramos de hace tiempo, eso me gustó mucho.

Como Licenciado en Educación Básica, ¿qué te ha aportado cursar la Maestría en Educación patrocinada por FUNIBER?

Mi discurso frente a la clase ha crecido favorablemente, lo que ha redundado en la calidad de mi acto pedagógico y, por ende, ha sido muy positivo para mis estudiantes. Por otro lado, la mirada hacia mi profesión ha cambiado significativamente; ya que la maestría me llevó a reflexionar sobre muchos aspectos de mi vida profesional, y a replantear algunos elementos de mi quehacer pedagógico que yo consideraba claros y que luego noté que no estaban bien construidos.

Como Docente en Educación Artística en la Escuela Normal Superior Pedro Justo Berrio, ¿cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos en tu día a día profesional?

Laborar en una institución formadora de docentes requiere de un compromiso mucho mayor del docente que acompañar procesos en una secundaria convencional. La cercanía constante con los procesos de investigación alrededor de las practicas pedagógicas ha sido todo un reto; esto me ha permitido hacer aportes significativos y muy puntuales desde la formación que recibí en la maestría.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia a través de FUNIBER?

En primer lugar, que si van a optar por este estilo de aprendizaje, que tengan muy claro que la formación virtual es compleja y requiere de un compromiso mayor a la formación presencial; y, en segundo lugar, que se preparen para dar lo mejor de sí mismos, porque no es un proceso fácil, es complejo y de mucha exigencia.

Enlaces relacionados: