Opinión de Romina Martínez, alumna de la Maestría en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Calidad y Prevención patrocinada por FUNIBER

Opinión de Romina Martínez, alumna de la Maestría en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Calidad y Prevención patrocinada por FUNIBER

Romina Martínez, alumna de Argentina becada por FUNIBER, de la Maestría en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Calidad y Prevención, habla sobre su experiencia estudiando a distancia

Romina Martínez, originaria de La Pampa (Argentina), estudió Ingeniería Química en la Universidad Nacional de Córdoba. También tiene la Maestría en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Calidad y Prevención titulada por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Ha colaborado en diversos proyectos de investigación relacionados con estudios de la calidad del agua y gestión de embalses. En 2012, trabajó en la Subsecretaría de Recursos Hídricos, realizando una práctica profesional supervisada. Tiene más de 10 años de experiencia trabajando como laboratorista, consultora en la implantación y/o mantenimiento de sistemas de gestión, y realizando diagnósticos de eficiencia energética.

En la actualidad, se desempeña como consultora, y es docente de Química en un instituto privado para el ingreso universitario. Además, trabaja como Profesional en la organización Enseñá por Argentina, integrante de la red global Teach For All.

Conversamos con la estudiante argentina para conocer cómo ha sido su experiencia estudiando una Maestría a distancia:

¿Por qué decidiste cursar la Maestría en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Calidad y Prevención patrocinda por FUNIBER?

Siempre me sentí motivada a orientar mi profesión hacia la mejora continua en diversas áreas. La Maestría en Gestión Integrada me permitía ampliar mi campo de acción en temáticas cada vez más necesarias para cualquier organización que desee orientarse hacia la excelencia.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Maestría? ¿Qué destacarías?

La organización de cada asignatura, las distintas formas de evaluación, el contenido actualizado de cada temática, los casos prácticos y experiencias, el acceso al contenido de diversas formas, permitiendo que personas de distintos lugares tengamos la oportunidad de estudiar.

¿Qué opinas de los profesores de la Maestría? ¿Y del programa de estudios?

Los profesores han estado muy atentos y pendientes de responder nuestras dudas e inquietudes, mostrando su compromiso y responsabilidad con el programa y con nosotros, los estudiantes. El programa me pareció muy acertado, como ya dije, con información actualizada y casos prácticos que permiten hacer más real y tangible el estudio de cada asignatura.

Como Ingeniera Química, ¿qué te ha aportado la Maestría en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Calidad y Prevención patrocinda por FUNIBER?

La Maestría en Gestión Integrada me ha permitido ampliar los conocimientos adquiridos en mi carrera de Ingeniería y orientar mi perfil hacia esas temáticas; pudiendo hoy en día dedicarme a la Gestión de Proyectos vinculados con la Calidad, el Medio Ambiente y la Prevención del trabajador.

¿Cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos en tu día a día profesional?

Cada conocimiento aprendido es sumamente valioso. En lo profesional porque, como ya comenté, trabajo de forma directa con las áreas y conocimientos relacionados con la Maestría realizada. Asimismo, como profesora, cada aprendizaje resulta útil a la hora de dictar las clases; así como, con la posibilidad de generar proyectos relacionados con esas áreas (sobre todo Medio Ambiente). En el día a día también los aplico en la empresa de mi hogar.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia a través de FUNIBER?

Yo recomiendo estudiar a distancia, y recomiendo hacerlo a través de FUNIBER, ya que abre una posibilidad a profesionales que trabajamos o tenemos diversas ocupaciones para continuar formándonos en múltiples campos de interés. La forma en que se organiza el programa ayuda mucho, siendo muy importante también la organización propia y la constancia en el estudio.

Enlaces relacionados: