Opinión de Miriam Alicia Herrera Morfin, alumna becada de la Maestría en Nutrición y Biotecnología Alimentaria

Opinión de Miriam Alicia Herrera Morfin, alumna becada de la Maestría en Nutrición y Biotecnología Alimentaria

Miriam Alicia Herrera Morfin, alumna de la Maestría en Nutrición y Biotecnología Alimentaria, opina sobre su experiencia estudiando a distancia

Miriam Herrera, originaria de Mazatlán (México), es alumna de la Maestría en Nutrición y Biotecnología Alimentaria patrocinada por FUNIBER. Recientemente, resultó ganadora del concurso de fotografías “Recomienda un Libro” realizado en las páginas de Facebook de la Fundación el pasado 23 de abril para conmemorar el Día Mundial del Libro 2017.

Conversamos con la alumna mexicana para conocer su experiencia estudiando a distancia:

¿Podrías hablarnos un poco de ti y de tu trayectoria profesional?

Mi nombre es Miriam Alicia Herrera Morfin; tengo 23 años, y soy Ingeniera en Biotecnología por la Universidad Politecnica de Sinaloa (UPSIN). Además, soy alumna becada por FUNIBER de la Maestría en Innovación y Biotecnología Alimentaria por UNINI México y Máster en Nutrición y Biotecnología Alimentaria por UNEATLANTICO. Actualmente estoy trabajando en el área de calidad en CITROFRUT, una compañía agroindustrial global orientada a la producción y procesamiento de cítricos y frutas tropicales, ubicada en Rosario, Sinaloa.

¿Por qué decidiste cursar la Maestría en Nutrición y Biotecnología Alimentaria patrocinada por FUNIBER?

Al egresar de Ingeniería quería continuar con mis estudios profesionales, ya que me gusta estar en constante actualización; y qué mejor que una Maestría en línea que me permitiera aplicar mis conocimientos en el campo laboral y estar bien informada de las nuevas tendencias a nivel internacional.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Maestría? ¿Qué destacarías?

La comodidad de poder administrar mi tiempo; la facilidad con la que se puede manejar el campus virtual; y el amplio material que se encuentra en la biblioteca del campus.

¿Qué opinas de los profesores de la Maestría? ¿Y del programa de estudio?

Los profesores son especialistas en su área de estudio, y están capacitados para guiarnos de la mejor manera en cada una de las asignaturas. Sobre el programa de estudio, comento que la mayoría de las materias cuentan con material actualizado, temas novedosos y de interés.

¿Cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos en tu día a día profesional?

Actualmente la Maestría me ha permitido profundizar mis conocimientos y reforzarlos. Igualmente, me ha proporcionado nuevos aprendizajes; así como, estar actualizada en el área de la biotecnología alimentaria a nivel internacional.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia a través de FUNIBER?

Que se animen a seguirse actualizando y continuar con sus estudios. FUNIBER con sus especializaciones y maestrías te brinda la opción de organizar el tiempo de estudio acorde a tus actividades. Además, el material es muy completo y el aprendizaje depende de cada uno de nosotros, del tiempo que le dediquemos al programa.

Enlaces relacionados: