Opinión de Anibal Omar Alvarez Celaya, alumno becado de la Maestría en Actividad Física y Salud

Opinión de Anibal Omar Alvarez Celaya, alumno becado de la Maestría en Actividad Física y Salud

Anibal Omar Álvarez Celaya, alumno de la Maestría en Actividad Física y Salud, opina sobre su experiencia estudiando a distancia

Hablamos con Aníbal Omar Álvarez Celaya, originario de Montevideo (Uruguay), de la Maestría en Actividad Física y Salud titulado por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), para conocer su experiencia estudiando a distancia:

¿Podrías hablarnos un poco de ti y de tu trayectoria profesional?

Mi nombre es Omar Álvarez, soy oriundo de Paso de los Toros, departamento de Tacuarembó, en Uruguay; y actualmente vivo en Montevideo. En cuanto a mis estudios, cursé la Licenciatura en Educación Física y Deporte por el Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes, estudios que finalicé en el año 2012. Luego realicé el Máster en Actividad Física y Salud patrocinado por FUNIBER y titulado por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO). Actualmente, me encuentro estudiando la Licenciatura en Fisioterapia y Rehabilitación en la Universidad de la República de Uruguay.

¿Por qué decidiste cursar el Máster en Actividad Física y Salud patrocinado por FUNIBER?

Consideré que era una buena oportunidad para ampliar mis conocimientos y, sobre todo, para obtener herramientas de intervención sobre poblaciones especiales. Asimismo, las inquietudes que planteaban mis alumnos sobre diferentes problemáticas o patologías como, por ejemplo, cardiovasculares, me despertaron las ganas de aprender sobre cómo abordar programas de ejercicio físico específicos para este tipo de población.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Maestría? ¿Qué destacarías?

Como mencioné, las herramientas prácticas y el fundamento teórico de las mismas ha sido lo que más me ha gustado de la realización de este curso de posgrado. El fundamento de mis prácticas ha cambiado y eso posibilita explicarles mejor a mis alumnos por qué se realiza tal o cual actividad y cuál será su impacto desde lo fisiológico.

¿Qué opinas de los profesores de la Maestría? ¿Y del programa de estudios?

Considero que el profesorado es uno de los puntos fuertes que tiene el programa, ya que muchas veces expresé inquietudes y estas fueron resueltas en breve. Por otra parte, los contenidos los considero sumamente relevantes, prácticos y aplicativos.

¿Cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos en tu día a día profesional?

Los aplico en la realización de programas de actividad física y salud sobre todo en poblaciones patológicas. También, los aplico en la fundamentación de proyectos utilizando el conocimiento adquirido para fundamentar prácticas. Finalmente, empleo los conocimientos adquiridos para promover la salud en mis diferentes ámbitos laborales y en diferentes franjas etarias.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia a través de FUNIBER?

Que lo realicen sin dudar; los conocimientos que se adquieren son de calidad y aplicables. En lo personal, tenía dudas en cuanto a qué me brindaría la educación a distancia pero me ha sorprendido gratamente. También es de considerar que cada persona decide cuánto se involucra en el proceso de aprendizaje para que sea lo más beneficioso posible este programa de estudios.

Enlaces relacionados: