Opinión de Iscaura Edith Alcántara, alumna becada de la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos

Opinión de Iscaura Edith Alcántara, alumna becada de la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos

Iscaura Alcántara, alumna de República Dominicana becada por FUNIBER de la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos, opina acerca de su experiencia estudiando a distancia

Iscaura Alcántara, originaria de Santo Domingo (República Dominicana), es Ingeniera de Sistemas de Información por la Universidad Apec (UNAPEC). Además, tiene la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos patrocinada por FUNIBER y titulada por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico).

Actualmente, trabaja como Sub Gerente PMO en el Banco BHDLEON.

Recientemente, la alumna becada por FUNIBER ha visitado la sede de la Fundación en Santo Domingo (República Dominicana) para explicar por qué decidió cursar la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos con una metodología de estudio a distancia.

Experiencia estudiando a través de FUNIBER

Durante la entrevista, Iscaura comentó que una de las razones para estudiar una maestría a distancia ha sido moldear el perfil profesional adquiriendo los conocimientos en esta especialidad; así como asumir la responsabilidad sobre futuros proyectos en el ámbito laboral.

En su carta de motivación para iniciar sus estudios online a través de FUNIBER expresó que su “inclinación por esta fundación se debe al reconocimiento académico que tienen hoy en día y por las facilidades que ofrecen para realizar los programas ofertados a través de la misma. Mi plan, a corto plazo con esta especialidad, es desarrollar la habilidad para la gestión de los distintos proyectos que se presentan en mi área de trabajo, con lo cual puedo lograr resultados exitosos debido a la buena gestión realizada. A largo plazo, quiero reforzar los conocimientos de gestión de proyectos con otras especialidades o Maestrías ofertadas en la Fundación”.

En este sentido, con la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos ha logrado estar más cerca de sus objetivos académicos y laborales.

Si quieres conocer más detalles de la experiencia de Iscaura Alcántara estudiando a distancia a través de FUNIBER, en el siguiente enlace podrás acceder al vídeo con la entrevista completa:

Enlaces relacionados: