Opinión de Manuel Enrique Casasola Ruiz, alumno becado de la Especialización en Coaching

Opinión de Manuel Enrique Casasola Ruiz, alumno becado de la Especialización en Coaching

Manuel Enrique Casasola Ruiz, originario de San José (Costa Rica) becado por FUNIBER, de la Especialización en Coaching, opina sobre su experiencia estudiando a distancia

Manuel Casasola es Ingeniero Industrial por la Universidad Internacional de las Américas; y Técnico Medio en Electrónica por el Colegio Técnico Monseñor Sanabria. Además, tiene la Maestría en Gerencia Financiera por la Universidad Fidélitas.

También, estudió la Especialización en Coaching, patrocinada por FUNIBER, con doble titulación por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO). Ha realizado varios cursos sobre control del estrés; sistemas de gestión, de control, y de calidad; atención y fidelización de clientes; entre otros.

En la actualidad, trabaja como Coordinador del área de Procesos y Normalización en el departamento de Gestión Empresarial de Ice. Asimismo, ha trabajado como profesor en la Universidad Fidélitas y en la Universidad Isaac Newton.

Recientemente, el alumno Manuel Casasola se acercó a la sede de FUNIBER en San José (Costa Rica) para asistir al acto de entrega de títulos de los alumnos becados por la Fundación. Durante su visita, pudimos conversar sobre su experiencia estudiando una Especialización a distancia.

El alumno comentó que escogió la modalidad a distancia porque es una opción cómoda; pues le permitió combinar el horario de estudio con sus compromisos profesionales y personales. Igualmente, expresó que la Especialización en Coaching le ha aportado conocimientos para gestionar mejor su equipo de trabajo; y ayudar a que sus compañeros den lo mejor de sí mismos. Además, considera que el programa académico es muy completo; y el campus virtual es muy amigable.

A continuación presentamos un vídeo con la entrevista realizada al estudiante costarricense:

 

Enlaces relacionados: