Opinión de Gerardo Cadena Silva, alumno becado del Doctorado en Proyectos

Opinión de Gerardo Cadena Silva, alumno becado del Doctorado en Proyectos

Gerardo Cadena Silva, alumno originario de Colombia, becado por FUNIBER del Doctorado en Proyectos, opina sobre su experiencia estudiando a distancia.

Gerardo Cadena Silva es ingeniero civil egresado por la Universidad La Gran Colombia de Bogotá. Además, cuenta con dos especializaciones, una de ellas en Alta Gerencia, con doble titulación por la Universidad del Valle y la Universidad de la Amazonia; y otra en Formulación y Evaluación de Proyectos por la Universidad de la Amazonia.

Asimismo, cuenta con una Maestría en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Externado de Colombia. En la actualidad, se acaba de titular con el Doctorado en Proyectos, título otorgado por la Universidad de León (España) que pertenece a la Red Universitaria con la que colabora FUNIBER.

Gerardo Cadena Silva es ingeniero civil desde hace 35 años y, desde hace 15 años, ocupa el cargo de gerente general de la Electrificadora del Caquetá. Doctorarse era todo un reto para él, que ha logrado con esfuerzo, constancia y dedicación.

Tal y como nos ha explicado durante el acto de entrega de títulos a los alumnos becados por FUNIBER en la sede de Colombia, estudiar a través de la Red Universitaria con la que colabora la Fundación, le ha permitido doctorarse sin descuidar su vida personal y profesional. Estudiar a distancia ha sido la clave para poder compaginar todas las facetas de su vida.

Gerardo explicó a FUNIBER que lo que más le ha gustado del doctorado ha sido la forma en la que estaba estructurado. Además, apuntó que las materias impartidas durante el doctorado tienen una aplicación directa en su empresa. De hecho, mientras estudiaba su doctorado, Gerardo ya veía las posibilidades de mejora que estos estudios implicarían en el día a día de la empresa en la que trabaja.

Nos comenta, además, cómo la Universidad de León (España) le ha brindado un apoyo continuo para ir avanzando y mejorando en sus estudios. A partir de ahora, asegura que se abren nuevas expectativas en su vida, tanto a nivel profesional como personal.

Por último, Gerardo Cadena Silva recomienda a los alumnos que estén estudiando un doctorado, maestría o especialización en la Red Universitaria con la que colabora FUNIBER, que mantengan una disciplina constante a la hora de estudiar a distancia.

Conoce la entrevista completa al estudiante en el siguiente vídeo:

Enlaces relacionados: