Inspírate y comparte tus ideas solidarias

Inspírate y comparte tus ideas solidarias

El pasado 6 de noviembre se inició la 3ª edición del concurso Publicación Solidaria y los alumnos y exalumnos becados por FUNIBER llevan días compartiendo sus ideas relacionadas con diversas organizaciones solidarias en blogs, plataformas digitales y redes sociales, con tal de inspirar y poner su granito de arena para lograr una sociedad mejor.

¿Sin ideas?

Si no se te ocurre qué podrías compartir con la comunidad de FUNIBER, busca ONGs u otras organizaciones solidarias que llevan a cabo sus acciones por todo el  mundo cada día; las opciones son prácticamente infinitas; desde participar en eventos deportivos con el patrocinio de alguna ONG u organización caritativa para lograr fondos, o colaborar con eventos que organicen Special Olympics para personas con discapacidades intelectuales en tu región o país, hasta colaborar con ONGs que trabajen activamente contra la violencia de género, o para facilitar el acceso de personas desfavorecidas a la educación, no debes coartar tu creatividad cuando busques organizaciones solidarias.

En ediciones previas de este concurso, además de lograr compartir maravillosas ideas Publiccon toda la comunidad de FUNIBER, los ganadores pudieron ayudar a organizaciones solidarias como TECHOAPAE-BHCESAL y  Centro-Dia para Idosos Casa do Vovô Feliz. La última ganadora, Tania Grigoriu, optó por apoyar a la ONG Fundación Casa de Los Niños de su Bolivia natal.

La finalidad del concurso es poner en común relatos solidarios para fomentar la cooperación y dar ideas de cómo podemos ayudar a los más desfavorecidos a vivir mejor en nuestras comunidades. Los premios en metálico de los tres primeros clasificados serán destinados íntegramente a una ONG que los ganadores decidan.

¿Cómo participar?

Tan sólo tienes que escribir un texto de entre 350 y 1000 palabras y publicarlo en un blog, red social o publicación digital donde tu trabajo sea de acceso público. El texto debe tener un título definido y puede también ir acompañado de fotografías u otros documentos gráficos.

En algún lugar del texto se debe especificar que forma parte de la IV Edición del Concurso Publicación Solidaria y también debe haber un enlace a la web del concurso www.estudiarenfuniber.com. El idioma del texto puede ser castellano o portugués y sólo se aceptará un trabajo por participante.

Como se menciona más arriba, el plazo de inscripción se abrió el día 6 de noviembre, pero no finaliza hasta el 26, así que aún hay tiempo para tener una idea ganadora. Los participantes deben inscribirse en www.estudiarenfuniber.com, aceptando las bases del concurso y rellenando el formulario de inscripción en el siguiente enlace: http://fnbr.es/5mn.

Una vez rellenado el formulario y realizada la inscripción puedes enviar el enlace a tu publicación al correo comunicacion@funiber.org indicando en el asunto del e-mail tu nombre y apellido, así como el nombre del concurso: “IV Concurso Publicación Solidaria de FUNIBER”.

Los participantes deben incluir en el correo un texto que justifique la participación en el concurso y especificar la ONG, con sus datos de contacto incluidos, a la que quieren donar el premio en caso de ganar.

Los textos deben estar escritos por el estudiante que lo firma, deben ser originales e inéditos, y no pueden haber sido previamente premiados en otros certámenes o concursos.

Tras el cierre del período de inscripción, un jurado formado por el Departamento de Comunicación de FUNIBER decidirá los 10 textos más creativos e inspiradores. Esos diez seleccionados deberán promocionar sus trabajos en las redes sociales para lograr tantos likes en Facebook como sea posible. De esa decena de trabajos tan sólo tres pasarán a la gran final, en la cual será necesario volver a promocionar los trabajos en Facebook para obtener el máximo número de me gusta. El participante que obtenga más será el ganador o ganadora.