El área académica de Proyectos prepara un final de otoño con muchas actividades

El área académica de Proyectos prepara un final de otoño con muchas actividades

El área académica de proyectos que promueve FUNIBER ha preparado una recta final de otoño llena de actividades presenciales que se llevarán a cabo en diferentes países de Latinoamérica.

Se trata de un ciclo de talleres y conferencias que se han iniciado el 14 de noviembre a las 18h en el Hotel Crowne Plaza Miraflores de Lima, en Perú, con la conferencia sobre el desarrollo y la gestión de proyectos “Metodologías de enseñanza en la formulación de proyectos”, impartida por el profesor Santiago Brie.

El propio Brie al día siguiente dirigirá dos talleres en la sede de FUNIBER en Perú. El primer taller, titulado “Un acercamiento a la metodología «Aprender haciendo»”, comenzará a las 14h y será una aproximación a la metodología de aprendizaje predominante en los estudios patrocinados por FUNIBER; el segundo, que dará comienzo a las 16h y se titulará “Lineamientos metodológicos para la elaboración de un trabajo final”, tendrá el objetivo de familiarizar a los alumnos con diferentes metodologías para afrontar la realización de una tesis final de estudios. Ambos talleres serán impartidos en diversos países a lo largo de las siguientes semanas y el propio profesor Santiago Brie los repetirá el día 16 de noviembre en la sede de FUNIBER en Guayaquil (Ecuador) a las 16h y 18h, respectivamente. “Un acercamiento a la metodología «Aprender haciendo»” volverá a realizarse de nuevo el viernes 18 de noviembre a las 10 de la mañana en el Hotel Sebastián de Quito, en la capital ecuatoriana.

Los siguientes eventos se llevarán a cabo  en el Auditorio Gaudí Occidente de la Cámara de Comercio Hispano-Colombiana de Bogotá (Colombia), donde el 20 de noviembre a las 18h el profesor Santiago Brie impartirá la conferencia “El proceso académico en la formulación de proyectos” y, acto seguido, será el turno de Nelson Yepes con su conferencia “Modelos de proyectos relacionados al desarrollo económico”.

El martes, 21 de noviembre, en la misma Cámara de Comercio Hispano-Colombiana, Santiago Brie volverá a impartir los talleres “Un acercamiento a la metodología «Aprender haciendo»” y “Lineamientos Metodológicos para la elaboración de un Trabajo Final” a las 14h y a las 16h, respectivamente.

Las actividades del área académica de Proyectos acabarán el mes de noviembre y empezarán el de diciembre en el Hotel Los Tajibos de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. El profesor Gonzalo Prudencio será el encargado esta vez de impartir el Taller Módulo de Diseño “Un acercamiento a la metodología «Aprender haciendo»”, el jueves 30 de noviembre a las 19h y Roberto Alvarez  se encargará del Taller de Tesis “Lineamientos Metodológicos para la elaboración de un Trabajo Final”, el 1 de diciembre a las 19h.

Las actividades programadas por el área de Proyectos tendrán entonces un parón y se reemprenderán el día 11 de diciembre en la sede de FUNIBER en Ciudad de México, donde los profesores Santiago Brie y Roberto Alvarez realizarán los talleres “Un acercamiento a la metodología «Aprender haciendo»” y “Lineamientos Metodológicos para la elaboración de un Trabajo Final” a las 10 y a las 12:30, respectivamente.

El último día para el que el área de Proyectos ha preparado actividades es el viernes 15 de diciembre, y se llevarán a cabo en Argentina y Uruguay.

Por un lado, en el Hotel Savoy de Buenos Aires, Santiago Brie dirigirá la 4° Ronda de Certificación Internacional de Competencias IPMA Nivel D a las 9h, a las 14h Mariela Rodríguez impartirá el taller  “Un acercamiento a la metodología «Aprender haciendo»” y a las 16h Alberto Vera hará lo propio con el taller “Lineamientos Metodológicos para la elaboración de un Trabajo Final”.

Por el otro, en la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación de Uruguay, en Montevideo, los eventos están programados de manera similar con Pablo Urquizó encargándose de la 4° Ronda de Certificación Internacional de Competencias IPMA Nivel D a las 9h y del Taller de Tesis a las 16h, y con Magdalena Peña y Fabricio de Paula dirigiendo el taller “Un acercamiento a la metodología «Aprender haciendo»” a las 14 horas.

Pueden consultar el programa completo aquí