Opinión de Mauricio Paz, alumno salvadoreño becado por FUNIBER: “Destaco la flexibilidad, pero siendo a la vez disciplinado”

Opinión de Mauricio Paz, alumno salvadoreño becado por FUNIBER: “Destaco la flexibilidad, pero siendo a la vez disciplinado”

Mauricio Alberto Paz es un alumno salvadoreño que estudió la Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento en régimen de doble titulación por la Universidad Internacional Iberoamericana y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO). Para Mauricio fue muy importante el poder aplicar en su vida profesional lo que aprendía cada día en la maestría, por lo que valoraba mucho la flexibilidad y el poder estudiar en su tiempo libre.

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la fundación?

En el lugar donde trabajo nos comentaron sobre una alianza con FUNIBER con becas y que era de buena educación, nos presentaron las diferentes maestrías y la metodología. Se veía muy interesante y me dio mucha confianza.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

La accesibilidad respecto a los horarios, por ser en línea, además la metodología era nueva para mí y eso me llamó la atención. Me gusta hacer cosas nuevas, me gusta aprender cada día más y era una oportunidad clara para seguir creciendo y mejorando cada día.

¿Cómo fue su experiencia con la fundación? ¿Se sintió apoyado y respaldado en sus estudios?

Fue excelente, están pendientes del avance, también ayudan si se necesita apoyo, una plataforma amigable, con bastante información, pensum ordenado. Además el apoyo que me brindaron fue muy bueno, siempre atentos y en especial que el papeleo no es mucho, sino que fue fácil poder entrar y conseguir más información.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

La experiencia fue muy buena, diferente e innovadora, así mismo pude aprender a ser más disciplinado. Estudiar a distancia me permite manejar horarios flexibles, siempre con un gran esfuerzo para ser constante con los materiales, pero sin necesidad de una clase presencial.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

Por supuesto, se aprende cada día, en especial cuando se está llevando a la par la experiencia profesional y uno puede reflexionar en lo que se está haciendo. Los vídeos, guías, discusiones y clases son pertinentes en todo sentido. Además, se puede ver el nivel con que se ha preparado el material.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

La flexibilidad y accesibilidad, ya que permitió que pudiera estudiar una maestría sin necesidad de estar en un salón de clases con horario, pero siendo más disciplinado, cumpliendo metas de trabajo, tareas y ejercicios.

¿Está pudiendo aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Sí, es interesante poder llevar a la par la experiencia con la teoría, y en efecto, es de más ayuda cuando se está trabajando en un área en el que se puede aplicar todo lo adquirido.

¿Cuál era el propósito inicial de su proyecto final de Maestría?

Al principio era poder ordenar el proceso en una empresa en la que los procesos son rápidos y cambiantes, ayudar a mejorar el recurso humano, la calidad de vida, siendo estos mejor contratados.

¿Qué descubrió sobre los procesos de selección de personal y los recursos humanos?

Que en su mayoría, las pequeñas empresas, no lo realizan porque el día a día no les permite realizarlo ya que están pensando en la operatividad y el recurso se necesita en muy poco tiempo. De todas formas, siempre es importante esperar lo necesario para incorporar a un nuevo recurso. Los procesos de selección son largos, en algunas ocasiones, pero necesarios para cuidar a la empresa y las personas que se incorporan

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Sí, espero crecer profesionalmente, mejorar puestos y perfil, así como el asesoramiento interno y externo acerca de la gestión del conocimiento y de los recursos humanos.

¿Recomendaría estudiar a través de FUNIBER a algún amigo o familiar?

Ya lo comencé a recomendar, un par de amigos ya están estudiando porque es muy funcional. Totalmente recomendado.