Opiniones FUNIBER: José Liberato González, alumno salvadoreño: “FUNIBER me ofreció una oportunidad de superación profesional”

Opiniones FUNIBER: José Liberato González, alumno salvadoreño: “FUNIBER me ofreció una oportunidad de superación profesional”

José Liberato González Díaz es un alumno salvadoreño becado por FUNIBER que cursó la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software en régimen de doble titulación por la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO). Para José, estudiar a distancia fue una excelente oportunidad de superación profesional con total flexibilidad y sin tener que salir de casa.

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la fundación?

La primera vez que escuché de FUNIBER fue a través de una compañera de trabajo. A partir de ahí busqué información y entré en el sitio web de la Fundación: www.funiber.org.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

El tipo de Maestría que ofrecen, ya que me parecía un enfoque acertado para llevar a cabo proyectos de desarrollo y gestión de software, y también con formación en gestión empresarial.

¿Cómo fue su experiencia con la fundación? ¿Se sintió apoyado y respaldado en sus estudios?

La experiencia fue excelente. El personal de FUNIBER se coordina bien y eso facilita seguir las evoluciones de los estudiantes. Yo, personalmente, me sentí muy apoyado, y solo puedo agradecer a FUNIBER y al personal docente toda su ayuda y el haber podido acceder al programa de becas de la Fundación, que me facilitó enormemente poder aprovechar esta oportunidad.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

Fue una experiencia muy buena, y me permitió aprovechar una oportunidad de superación profesional. Poder organizarme y trabajar en mi tiempo libre supuso un esfuerzo y requiere disciplina, pero es una excelente ocasión para mejorar, aprender y desarrollar nuevas habilidades y, en mi caso, me permitió conocer a un personal docente de alto nivel y también trabajar con estudiantes de todo el mundo.

Me preció una gran ventaja poder cursar la formación desde la comodidad de mi hogar, pudiendo trabajar en mi tiempo libre. Mi principal inconveniente venía cuando tenía alguna duda y no me la podían solucionar al momento, aunque siempre me ayudaban de manera diligente en cuanto veían el correo. Otra dificultad fue cuando tenía menos tiempo libre debido a mi trabajo cono ingeniero de software, en el que dependiendo del proyecto puedo tener días largos y agotadores.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

Sí, definitivamente cumplieron con mis expectativas tanto la formación como el personal docente, tanto por lo que respecta al contenido como el desarrollo de las materias.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Fue una oportunidad de superación personal y profesional desde la comodidad del hogar, y eso no tiene precio. Además, mejoré habilidades de análisis e investigación, reforcé y mejoré conocimientos, aprendí a organizar mejor el tiempo, a ser más proactivo y desarrollé el hábito de la lectura.

 ¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Sí, por suerte los estoy poniendo en práctica, ya que en mi trabajo se me asignan proyectos como ingeniero de software, y la parte estratégica y de liderazgo es tan importante como la puramente técnica.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Sí, una formación como esta es un valor diferencial en el mundo de la ingeniería y las tecnologías, y me capacita para crecer profesionalmente y optar a puestos de director de proyectos, o incluso para realizar mis propias iniciativas.

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Sí, claro, creo que es una excelente oportunidad para superarse y poder cumplir los sueños.