Opiniones Funiber: Belén Acevedo: “La Maestría tardó muy poco en abrirme nuevos horizontes profesionales”

Opiniones Funiber: Belén Acevedo: “La Maestría tardó muy poco en abrirme nuevos horizontes profesionales”

María Belén Acevedo García es una alumna originaria de Salta (Argentina) que cursó, becada por FUNIBER, la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos, que titula la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO). Belén estudió la Maestría para seguir evolucionando en su puesto de trabajo y los estudios realizados tardaron muy poco en abrirle nuevos horizontes profesionales.

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la fundación?

La primera vez que supe de la Fundación fue por un correo electrónico de publicidad que recibí. Posteriormente, visité la página web y vi los programas de maestría y doctorado que patrocina FUNIBER.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

Pues fue un elemento clave el hecho que los programas que patrocina FUNIBER fueran en modalidad virtual y me permitieran compatibilizar los estudios con mi actividad laboral.

¿Cómo fue su experiencia con la fundación? ¿Se sintió apoyado y respaldado en sus estudios?

Mi experiencia fue muy positiva, ya que los contenidos de la Maestría son profundos y de calidad, además siempre que necesité consultar algo con los profesores o con el personal administrativo de FUNIBER me atendieron con diligencia.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema?

En líneas generales fue muy positiva. Me pareció una gran ventaja poder consultar en cualquier momento del día el material y poder realizar los proyectos y trabajos a mi ritmo y en mi tiempo libre.

La principal desventaja es que, al no hablar personalmente con el personal docente, me costó solucionar algunas dudas. Los profesores fueron muy diligentes, pero obviamente por correo la comunicación es más limitada y no obtienes respuestas al momento si los profesores no están conectados en ese momento.

¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

En mi caso requirió esfuerzo y dedicación, ya que mi formación previa no tenía relación con la temática de la maestría.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

Si, tanto la Maestría como todo el personal docente cumplieron con las expectativas.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Destaco el hecho que, de no haber sido por el patrocinio de FUNIBER, me hubiera sido muy difícil poder acceder a la Maestría, así que fue una buena experiencia que viví gracias a la Fundación.

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Sí, en mi trabajo actual he podido aplicar muchos conocimientos que recibí en la Maestría, y me han resultado de gran utilidad.

¿Espera que la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos obtenido a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Sí, ya me los ha abierto. Poco después de acabar la Maestría accedí a un puesto muy vinculado a la temática de lo que estudié.

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Si, considero que es una experiencia distinta y una excelente alternativa para que todo el mundo pueda seguir formándose de manera continua.