Opiniones FUNIBER: Andrés Pineda: “La Maestría me ha sido muy útil para mi trabajo”

Opiniones FUNIBER: Andrés Pineda: “La Maestría me ha sido muy útil para mi trabajo”

Andrés Eloy Pineda Tovar estudió, becado por FUNIBER, la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la información.

Este alumno de Caracas (Venezuela) ve en la oportunidad de estudiar a distancia una opción ideal para seguir formándose y evolucionando laboralmente; en la actualidad se dedica a la gestión de procesos, tiene gran experiencia en la gestión de equipos y aspira que la Maestría le ayude a llegar a vicepresidente en su compañía actual. Además, aspira a seguir formándose con un MBA, para así ser capaz de crear y dirigir su propia empresa con éxito.

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la fundación?

Estaba buscando alguna Maestría que me permitiera dirigir equipos en el sector tecnológico. Quería formarme para dirigir al equipo que tengo bajo mi responsabilidad de la manera más eficiente posible, y esta formación que patrocina FUNIBER era justo lo que quería.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

La flexibilidad, que me permitía poder coordinar todas mis actividades y estudiar en mi tiempo libre. También me gustó mucho el temario, me pareció completo y actualizado.

¿Cómo fue su experiencia con la fundación? ¿Se sintió apoyado y respaldado en sus estudios?

Mi experiencia fue muy positiva, el personal administrativo de FUNIBER y los profesores de la Maestría me apoyaron y ayudaron en todo momento. Su atención fue siempre excelente.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

La modalidad virtual es muy buena para seguir formándose de manera continua y a la vez que se desarrolla la actividad laboral, aunque requiere disciplina.

Para mí, la principal desventaja es que en ciertos países el acceso a internet es malo, o por lo menos limitado, y eso convierte esta clase de estudios en muy difíciles de seguir y también complica tener contacto con los personales docente y administrativo.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

Sí, estoy satisfecho al 100%. El contenido de la Maestría es incluso mejor de lo esperado y los profesores fueron excelentes y siempre me respondieron rápidamente cuando tuve dudas o problemas.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Creo que si se tienen en cuenta todos los factores es la mejor opción; es fácil acceder a todos los contenidos de las formaciones, que además están actualizados, el profesorado es estupendo y me encantó el método de trabajo; el uso de los foros y el trabajar con otros alumnos de todo el mundo es una experiencia enriquecedora.

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Sí, y la verdad es que bastante. Diría que he aplicado más de un 80% de lo aprendido en la Maestría, me ha sido muy útil para mi trabajo.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Espero que me ayude a llegar al cargo de vicepresidente en mi actual empresa. También quiero en un futuro estudiar un MBA que me prepare para construir mi propia empresa y tener éxito.

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Sí, por supuesto, no se me ocurre una opción mejor para que una persona pueda seguir formándose.