Opiniones FUNIBER: Andrés Alberto Alvarado Julio alumno panameño becado por FUNIBER

Opiniones FUNIBER: Andrés Alberto Alvarado Julio alumno panameño becado por FUNIBER

Andrés Alberto Alvarado es un alumno panameño que cursó, becado por FUNIBER, la Maestría en Dirección Estratégica de Organizaciones de Salud. Andrés es dentista y una formación superior como la que cursó le permitirá dar el salto a puestos de mayor responsabilidad y evolucionar hacia la gestión y dirección de clínicas de odontología.

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la fundación?

Busqué por internet maestrías en el área de dirección en instituciones sanitarias y encontré la maestría que FUNIBER patrocina, y a partir de ahí pregunté a amigos y conocidos y obtuve buenas referencias.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

Me gustó el plan de estudios, y, al recibir la beca por parte de la Fundación, la formación era muy cómoda desde el punto de vista financiero.

¿Cómo fue su experiencia con la Fundación? ¿Se sintió apoyado y respaldado en sus estudios?

Mi experiencia con la Fundación fue muy buena, estuve muy bien asesorado y atendido en todo momento. Siento que fue una experiencia muy enriquecedora y lo recomendaría a todo aquel que desee seguir formándose a distancia y poder trabajar al mismo tiempo.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

La experiencia fue buena. Me gustó que la plataforma virtual permite poder avanzar en los estudios en el tiempo libre y eso frecuentemente son horas de la noche en las que no podría estudiar de forma presencial.

Una vez se logra asimilar las particularidades de este tipo de formaciones online, no creo que sea especialmente duro finalizar los estudios. Yo pude acabar la Maestría en un año y ocho meses.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

Sí, se cumplieron mis expectativas en todo momento y estoy muy satisfecho.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Los materiales académicos están muy actualizados y en ellos se tratan los temas en profundidad. También me impactó el trabajo por parte del personal de FUNIBER, fueron muy diligentes en todo momento.

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Sí, por supuesto. Mi visión en cuanto a organización y dirección de clínicas y otras instituciones es mucho más amplia ahora y gestiono mejor mi equipo de trabajo.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Ya me los está abriendo; estoy recibiendo nuevas ofertas y oportunidades laborales en puestos relacionados con lo que estudié en la Maestría con cierta regularidad y eso es una bonita recompensa al esfuerzo de estudiar esta Maestría.

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Sí, por supuesto. Como ya comenté antes lo recomendaría, creo que es una excelente oportunidad para progresar de manera personal y profesional y los planes de estudios de las diversas formaciones que FUNIBER patrocina son muy completos.