Opiniones FUNIBER: Rossana Acevedo, alumna uruguaya becada por FUNIBER

Opiniones FUNIBER: Rossana Acevedo, alumna uruguaya becada por FUNIBER

La alumna Rossana Verónica Acevedo, de Florida (Uruguay), cursó la Especialización en Educación Ambiental becada por FUNIBER. La posibilidad de cursar la Especialización, y el poder hacerlo a distancia, suponían para Rossana una excelente oportunidad de evolucionar profesionalmente.

La estudiante uruguaya quedó muy satisfecha tras cursar la Especialización que patrocina FUNIBER y también valora muy positivamente el trato recibido por parte del personal de la Fundación.

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la fundación?

Estaba buscando universidades internacionales que ofrecieran programas online de calidad. Así encontré las maestrías y doctorados que patrocina FUNIBER y que titulan las instituciones de su red universitaria.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

La facilidad que me dio el personal de la Fundación para acceder a toda la información que necesitara, me ayudaron mucho, y me hizo ver que FUNIBER es una institución seria y que ofrece compromiso y asistencia a los estudiantes de las maestrías y doctorados que patrocina.

¿Cómo fue su experiencia con la fundación? ¿Se sintió apoyado y respaldado en sus estudios?

Mi experiencia fue excelente. Me sentí muy apoyada a lo largo del proceso, la diligencia del personal de FUNIBER y también de los profesores de la Especialización fue de gran ayuda.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

Mi experiencia con esta modalidad de estudio ha sido buena. Destaco positivamente que pude estudiar a mi ritmo y compaginar los estudios con otras actividades, aunque en algún momento eso se volvió en mi contra y sentía que me costaba avanzar como debería.

A pesar de todo, creo que es bueno que cada alumno deba organizarse el tiempo por sí mismo y para mí no fue duro acabar mi formación.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

Sí, por supuesto, sobradamente. El contenido fue excelente, con un temario muy completo, y el profesorado me resultó de gran ayuda.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Pues algo que no he mencionado antes es que me gustó la rapidez con la que llegaron mis materiales de estudio impresos a Uruguay. Además, como he dicho antes, la diligencia de los tutores y la calidad de los contenidos me dejaron muy satisfecha.

¿Está pudiendo aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Sí, pude aplicarlos en mi actividad laboral y me están resultando de gran ayuda.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Dado que trabajo en prevención de riesgos laborales en una compañía eólica sí que espero que la Especialización en Educación Ambiental me ayude a evolucionar profesionalmente.

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Por supuesto, sin lugar a dudas.