Opinión de Olga Zacarías, alumna guatemalteca becada por FUNIBER

Opinión de Olga Zacarías, alumna guatemalteca becada por FUNIBER

Olga Zacarías Esquivel es una estudiante de La Unión (Guatemala), que cursó la Maestría en Educación que titula la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), becada por FUNIBER. Olga trabaja de profesora en una Escuela en Guatemala, y espera que la Maestría la cualifique para evolucionar profesionalmente. De hecho, quedó tan satisfecha con la experiencia de estudiar a distancia que logró acceder de nuevo al Programa de Becas de FUNIBER, esta vez para cursar el Doctorado en Educación que titula la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México).

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la fundación?

Supe de FUNIBER por un anuncio en el diario Prensa Libre, un periódico de tirada nacional en la República de Guatemala.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

FUNIBER supuso para mí una oportunidad de crecer personal y profesionalmente, y, además, las posibilidades económicas que me ofrecía el Programa de Becas de la Fundación me permitían poder hacer frente a los gastos derivados de la Maestría y del Doctorado.

¿Cómo fue su experiencia con la fundación? ¿Se sintió apoyada y respaldada en sus estudios?

Mi experiencia fue indescriptible; pude actualizar lo que sabía y adquirir nuevos conocimientos. El aprendizaje es un proceso continuo, que, en un mundo como el actual, se renueva constantemente, por eso valoro mucho la oportunidad que me brindó FUNIBER de estudiar a distancia y seguir trabajando. Además, me sentí muy apoyada en todo momento y el personal docente fue de gran ayuda.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

Estudiar a distancia fue una motivación adicional. Para mí era una oportunidad que llevaba años esperando, ya que es muy costoso estudiar en Guatemala. Para mí, este sistema de estudio no tiene inconvenientes, si uno tiene disciplina y ganas de aprender es muy cómodo.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

Sí, aprendí mucho gracias a ellos y pude consolidar y actualizar mis conocimientos previos. Fue una excelente experiencia y por eso estoy repitiendo.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Los contenidos de la Maestría que cursé estaban muy actualizados, eso me pareció muy importante, ya que supone una excelente oportunidad para los estudiantes. El profesorado es muy profesional y altamente capacitado, lo que es de gran ayuda para los estudiantes.

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Sí, por supuesto, lo usé en mi vida cotidiana en el instituto donde trabajo de profesora de Bachillerato. También pude compartirlo con los otros docentes del centro.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Si, en el mercado laboral actual la formación es un factor para ascender a un empleo en funciones de dirección. Me gustaría en el futuro ser tutora también de algún programa a distancia.

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Sí, claro. Creo que profesionales de todas las áreas del saber y todos los ámbitos profesionales pueden beneficiarse de las maestrías y doctorados que patrocina FUNIBER. Es una gran oportunidad y a un precio muy asequible.