Opiniones FUNIBER: Jesús Ferreres, alumno español de la Maestría en Prevención de Riesgos Laborales

Opiniones FUNIBER: Jesús Ferreres, alumno español de la Maestría en Prevención de Riesgos Laborales

Jesús Ferreres Sánchez es un estudiante de Alicante (España) que cursó la Maestría en Prevención de Riesgos Laborales, que titula la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO). Para Jesús, la Maestría supuso una gran oportunidad de obtener la formación que buscaba para poder trabajar como técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales, posición en la que espera desempeñarse pronto.

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la fundación?

Busqué en internet diversas opciones para estudiar una Maestría y encontré FUNIBER y las maestrías y doctorados que promueve.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

La Fundación patrocina la Maestría en prevención de Riesgos Laborales que es la que estaba buscando. Me gustó mucho la metodología de estudio y la forma de trabajar, además de  la relación calidad precio que me pareció excelente gracias al Programa de Becas de FUNIBER.

¿Cómo fue su experiencia con la fundación? ¿Se sintió apoyado y respaldado en sus estudios?

Mi experiencia fue muy buena, hasta el punto que ahora una amiga también está haciendo una maestría con el patrocinio de FUNIBER. Los profesores fueron muy correctos y siempre me ayudaron.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

En general la experiencia fue muy buena. Debo añadir que es complicado mantener la disciplina e imponerse horarios de trabajo, pero cuando me habitué a eso todo resultó muy cómodo. La ventaja que más destaco es la flexibilidad horaria, es lo que me permitía compaginar mis estudios con otras actividades.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

Sí, la Maestría era exactamente lo que estaba buscando y el profesorado, como mencioné más arriba, me ayudó a poder finalizar mis estudios con éxito.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Los resultados que obtuve; aprendí un trabajo nuevo y me abrió puertas profesionales, que es todo lo que podía pedir a la Maestría.

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

No, todavía no, pero me ha abierto puertas que permanecían cerradas.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Si, la Maestría que cursé me habilita como técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales y espero poder desempeñar esas funciones pronto.

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Si, de hecho como he comentado anteriormente ya lo he hecho, y lo seguiré haciendo porque las maestrías y doctorados que FUNIBER patrocina suponen una maravillosa oportunidad para mucha gente.