Opinión de Marco Coello, alumno mexicano becado por FUNIBER

Opinión de Marco Coello, alumno mexicano becado por FUNIBER

Marco Coello Buck es un reputado arquitecto de la región mexicana de Chiapas. Marco buscaba ampliar sus conocimientos en la gestión de proyectos, por lo que decidió cursar la Maestría en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo, que patrocina FUNIBER.

Este arquitecto mexicano ha cosechado notables éxitos con la formación adquirida a través de la Maestría, y está muy satisfecho con lo que aprendió a lo largo de la Maestría patrocinada por la Fundación.

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la fundación?

Descubrí FUNIBER buscando maestrías y doctorados por Internet.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

El hecho que la Fundación patrocine un programa tan completo como la Maestría en Arquitectura y Urbanismo y la posibilidad de hacerlo a distancia y en mi tiempo libre.

¿Cómo fue su experiencia con la fundación? ¿Se sintió apoyado y respaldado en sus estudios?

Mi experiencia estudiando la Maestría que patrocina FUNIBER fue muy positiva. El personal académico de la Maestría y también los miembros de FUNIBER en México me apoyaron en todo momento.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

Mi experiencia estudiando a distancia fue excelente, el programa es muy completo. Las asignaturas están muy bien estructuradas y el módulo de diseño fue muy interesante, ya que me permitió conocer profesionales de otros países y trabajar con ellos. La mayor ventaja para mí fue poder cursar la Maestría en mi tiempo libre, compaginándola con mi actividad laboral y sin tener que trasladarme a un centro de estudios.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

Sí, la formación que cursé está muy bien estructurada y es muy completa, y la plataforma me pareció muy intuitiva y fácil de usar. El profesorado está muy capacitado y siempre estaban dispuestos a ayudar.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Destaco que las maestrías y doctorados que patrocina FUNIBER son una excelente forma de ampliar conocimientos, ya que son formaciones muy actualizadas. La bibliografía me pareció excelente y pude aprender mucho de las lecturas.

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

He podido aplicar los conocimientos adquiridos en la Maestría en mi vida profesional de forma inmediata, en mi despacho de arquitectura, C Cúbica Arquitectos, y en Design Week México, la organización de la que gestiono su proyecto cultural. La Maestría me ha ayudado a llevar a cabo con éxito diversos proyectos.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Sí, de hecho, la Maestría ya me las ha abierto, como la gestión de los proyectos que llevamos a cabo hace unos meses en el Museo del Palacio Municipal de San Cristóbal (MUSAC) de Las Casas, en Chiapas, con el que obtuvimos el premio Charter Award por el Congress for New Urbanism (CNU). También gestioné el proyecto que llevamos a cabo para el Museo del Niño en Tuxtla Gutiérrez, también en Chiapas, recinto que diseñamos y que acaba de abrir sus puertas al público recibiendo a más de 50.000 visitantes en tan solo un mes.

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Sí, recomiendo los programas que FUNIBER patrocina a todo aquel que quiera ampliar conocimientos en su área.