Opinión de Sathia Mendoza, alumna hondureña becada por FUNIBER

Opinión de Sathia Mendoza, alumna hondureña becada por FUNIBER

Sathia Mariela Mendoza Giron buscaba mejorar su situación laboral cuando decidió cursar la Maestría en Educación, que titula la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), becada por FUNIBER. Esta estudiante de Tegucigalpa (Honduras) no solo logró su objetivo; quedó tan satisfecha con la experiencia que en pocas semanas comenzará el Doctorado en Educación, que titula la Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico (UNINI Puerto Rico) y patrocina FUNIBER.

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

Un familiar que cursó una Maestría patrocinada por FUNIBER me recomendó ponerme en contacto con la Fundación.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

Hay varias cosas que me gustaron; las facilidades económicas que me proporcionaba su Programa de Becas; el campus virtual, que es muy intuitivo; los contenidos de los programas, muy actualizados y con materiales audiovisuales; la metodología de estudios y, por último, pero no menos importante, la excelente atención recibida por parte del personal administrativo de FUNIBER.

¿Cómo fue su experiencia con la fundación? ¿Se sintió apoyada y respaldada en sus estudios?

La experiencia fue muy satisfactoria. Me sentí muy apoyada en todo momento, desde el principio, siempre ofreciendo soluciones útiles, y eso facilitó poder seguir estudiando. El profesorado fue siempre muy cordial y demostró estar muy capacitado.

Destaco mucho la relación que desarrollé con mis compañeros de clase. A pesar de no estar con ellos físicamente, hicieron que los estudios fueran una experiencia más enriquecedora si cabe, y ya los considero buenas amistades con los que estoy en contacto frecuente.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

La experiencia fue muy buena y no encuentro muchos inconvenientes a estudiar a distancia como tal, pueden surgir problemas puntuales pero FUNIBER me ayudó a resolverlos con rapidez y eficiencia.

Debo decir que el sacrificio valió mucho la pena, pude estudiar a distancia en mi tiempo libre, lo que me permitió seguir desarrollando mis actividades laborales y familiares. Los plazos de entrega de las tareas fueron muy flexibles y me permitieron aprovechar al máximo la experiencia y el aprendizaje.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

Absolutamente, quedé muy contenta y por ello iniciaré próximamente el Doctorado con el patrocinio de FUNIBER.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

El patrocinio de FUNIBER ofrece una gran oportunidad para los que tenemos limitados recursos económicos. Las facilidades en el sistema de pagos fueron esenciales para que pudiera cursar la Maestría y también el Doctorado que comenzaré en pocas semanas.

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Sí, de hecho mi nuevo trabajo se ajusta perfectamente a lo que cursé en la Maestría, ya que esta me especializó en Formación del Profesorado y en la actualidad enseño a docentes.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Sí, ya los estoy viviendo, y espero nuevas oportunidades pronto. Y con el Doctorado, más.

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Sí, ya lo he hecho. Sin ir más lejos, a todos mis alumnos les aconsejo seguir formándose a través de las maestrías y doctorados que patrocina FUNIBER y titulan las instituciones de la red universitaria con la que colabora. La Fundación supone una gran oportunidad de seguir creciendo, también como personas.