Opinión de Arturo Hernández Moreno, alumno mexicano becado por FUNIBER

Opinión de Arturo Hernández Moreno, alumno mexicano becado por FUNIBER

Arturo Hernández es un ingeniero medioambiental que vive en la ciudad de Heroica Matamoros, en el estado mexicano de Tamaulipas. Arturo decidió cursar la Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental que patrocina FUNIBER para satisfacer sus necesidades formativas y poder evolucionar profesionalmente.

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la fundación?

Alguien le recomendó las formaciones que FUNIBER patrocina a mi esposa, no recuerdo quién fue, pero cuando vi que FUNIBER ofrecía formaciones en el área medioambiental me llamó la atención y decidí saber más.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

Actualmente trabajo en el área de medio ambiente y mi conocimiento de ese ámbito inicialmente se forjó a base de cursos y certificaciones diversas, pero seguía sintiendo la necesidad de cursar estudios más consistentes en la materia. Al analizar con detenimiento la Maestría que patrocina FUNIBER y su plan de estudios, consideré que era justo lo que yo necesitaba para poder ejercer de ingeniero ambiental con mayor eficiencia.

¿Cómo fue su experiencia con la fundación? ¿Se sintió apoyado y respaldado en sus estudios?

Era la primera vez que estudiaba a distancia, por lo que me resultó complicado al principio, pero lo sencillo de la plataforma de FUNIBER, el apoyo de los docentes de la Maestría y también la ayuda de los compañeros fue todo más sencillo y pude adaptarme rápidamente.

Los docentes de la Maestría están muy preparados y siempre se ofrecen para ayudar, y lo mismo se puede decir del personal administrativo de FUNIBER.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

Es una experiencia formativa muy agradable porque el aprendizaje es más efectivo si el estudiante trabaja a su ritmo y puede decidir cuándo realizar un examen. La gran ventaja para mí tiene mucho que ver con el hecho de poder compaginar el trabajo con los estudios, además, al ser online, puedo acceder a los contenidos desde cualquier lugar con acceso a internet y a cualquier hora. La principal desventaja, para mí, fue que los exámenes solo se realizan en una sesión de tiempo limitado, eso me generó estrés por lo extenso de los contenidos.

Fue duro acabar los estudios porque tuve que investigar mucho y tenía la sensación que costaba avanzar, aunque con disciplina pude acabar y es una sensación muy gratificante.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

Sí, ampliamente. El profesorado es de primer nivel y con gran predisposición a ayudar al alumnado. Me ayudaron a crecer.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

FUNIBER me pareció una institución muy accesible, y que ofrece una gran oportunidad a todo aquel que desee evolucionar personal y profesionalmente, además su Programa de Becas hace que las formaciones sean más accesibles

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Sí, de forma casi inmediata, pude contribuir a mejorar los procesos productivos de las organizaciones con las que colaboro.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Si, y ya lo está haciendo, gracias a la Maestría cada vez me contactan más empresas solicitando mis servicios.

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Sí, recomiendo ampliamente cursar formaciones que patrocina. Estamos hablando de programas de gran nivel, reconocimiento internacional y que permiten al estudiante evolucionar.