Opinión de Luz Moscoso, alumna dominicana becada por FUNIBER

Opinión de Luz Moscoso, alumna dominicana becada por FUNIBER

Luz Natividad Moscoso Ramírez es una alumna de Santo Domingo (República Dominicana) que cursó la Maestría en Dirección Estratégica, que titula la Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico (UNINI Puerto Rico), en busca de poder evolucionar profesional y personalmente y llevar a cabo sus proyectos personales.

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

Buscaba maestrías para continuar con mi desarrollo académico, y así encontré la página web de FUNIBER, y toda la información sobre los programas que la Fundación patrocina.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

La flexibilidad horaria, ya que quería unos estudios que me permitieran seguir pasando tiempo con mi familia. Para mí, FUNIBER era todo facilidades; cursé la Maestría que me interesaba, la inscripción fue muy sencilla y el precio muy asequible para mis posibilidades gracias al Programa de Becas de la Fundación.

¿Cómo fue su experiencia con la Fundación? ¿Se sintió apoyado y respaldado en sus estudios?

La experiencia fue muy buena, y me sentí respaldada es todo momento, tanto por el personal administrativo de la sede de FUNIBER en República Dominicana como por los docentes de la Maestría.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

Al contrario de lo que todo el mundo me recomendaba, opté por la educación a distancia por su flexibilidad horaria. Creo también en el aprendizaje significativo y en cómo las particularidades del aprendizaje online pueden ayudar al crecimiento intelectual, ya que permite el desarrollo de habilidades mediante la resolución y análisis de casos prácticos.

No soy capaz de identificar ninguna desventaja en este método de estudio, considero muy positivo que te reta y te impulsa a buscar nuevos conocimientos. Eso sí, es necesaria mucha disciplina.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

Sobrepasó mis expectativas con creces. La interacción con el profesorado y sus consejos y correcciones jugaron un papel crucial en mi proceso de aprendizaje cuando cursé la Maestría.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Me gusta que esta metodología obliga a los estudiantes a explorar e investigar por su cuenta y también la posibilidad de cooperar con compañeros de clase de todo el mundo, creo que es muy enriquecedor.

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Por supuesto que sí, he estado llevando a cabo nuevas tareas en mi empleo gracias a estos estudios. También agradezco la evolución mental y en cuanto a confianza, me siento más preparada que nunca para nuevos retos, y gracias a eso estoy desarrollando un proyecto personal muy importante en el que podré poner en práctica todo lo aprendido.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

El objetivo de seguir con mi desarrollo académico va de la mano con el abrirme camino a nuevos horizontes. A nivel profesional, hoy en día lo que busco es poder aplicar todo mi conocimiento en mi nuevo proyecto, como mencioné anteriormente. Espero estar totalmente capacitada para responder a cualquier situación que pueda presentarse, y poder desarrollarlo tal como en estos momentos lo visualizo.

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Se lo recomendaría a todo el mundo que desee seguir evolucionando personal, académica y profesionalmente. FUNIBER fue una experiencia única, y ha contribuido de manera excepcional a mi desarrollo profesional.