Opinión de Daniel Kamono, alumno mozambiqueño becado por FUNIBER

alumno de la localidad mozambiqueña de Fingoe, que cursó, becado por FUNIBER, la Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento que titula la Universidad Europea del Atlántico

Daniel Kamono es un alumno de la localidad mozambiqueña de Fingoe, que cursó, becado por FUNIBER, la Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento que titula la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO). Para Kamono, no fue difícil acabar los estudios, pero destaca que es necesario que los estudiantes sean proactivos y disciplinados.

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

Conocí FUNIBER y las actividades que lleva a cabo buscando por internet. Un compañero de trabajo también me habló de la Fundación y cuando me puse en contacto con el personal de FUNIBER me aclararon todo sobre los métodos de pago y el Programa de Becas de la Fundación.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

En primera instancia, tras analizar todo lo que FUNIBER ofrecía, las facilidades financieras fueron un factor muy importante, así como la posibilidad de estudiar en mi tiempo libre y que podía contar con un ordenador y acceso a internet, cosas que no están garantizadas en Mozambique.

¿Cómo fue su experiencia con la Fundación? ¿Se sintió apoyado y respaldado en sus estudios?

Mi experiencia con FUNIBER fue muy satisfactoria, la madurez de todos los estudiantes con los que interactué en diversos trabajos me ayudó a mejorar y a superar momentos complicados en varias asignaturas. Con la Maestría, amplié mis conocimientos y capacidades para la gestión de personas y talento.

Me sentí muy apoyado en todo momento, y eso me permitió centrarme en intercambiar conocimientos y experiencias con profesores y estudiantes, y en disfrutar del aprendizaje.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

La experiencia fue muy positiva, la clave es entender que el estudiante y su actitud proactiva es parte esencial del éxito en los estudios a distancia.

La Maestría que cursé tiene varias ventajas; pude cursar estudios superiores muy actualizados en mi tiempo libre y ahora estoy capacitado para poder abrir mi propia empresa. El único problema es la falta de contacto directo con los docentes, aunque responden de forma rápida y eficiente a través del correo electrónico.

No me costó acabar mis estudios, la disciplina es siempre necesaria pero pude mantener un buen nivel a lo largo de la Maestría. Mis preocupaciones venían por posibles problemas técnicos, como la inestabilidad de las conexiones a internet.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

Sí, en ambos casos. El profesorado fue esencial y mejoró mis más optimistas expectativas, su papel mejoró la experiencia formativa enormemente.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Destaco la oportunidad que supuso para mí y también las facilidades económicas que me dio FUNIBER.

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Sí, estoy aplicando lo que aprendí en mi actividad laboral y, gracias a lo actualizado de la Maestría, me resulta de gran ayuda.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Sí, espero que me permita cursar un doctorado pronto.

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Sí, lo recomendaría a todo el mundo. Creo que es importante informar de las ventajas y oportunidades que ofrece FUNIBER, pero también de la necesidad de ser constante y disciplinado cuando se cursan estudios a distancia.