Opinión de Pablo Jaramillo, alumno ecuatoriano becado por FUNIBER: “Para mí, FUNIBER era todo facilidades”

Opinión de Pablo Jaramillo, alumno ecuatoriano becado por FUNIBER: “Para mí, FUNIBER era todo facilidades”

Pablo Eduardo Jaramillo Zamora es un alumno de Quito (Ecuador) que cursó becado por FUNIBER la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información, en busca de lograr la formación y conocimientos necesarios para evolucionar profesionalmente y ser capaz de asumir mayores responsabilidades en su puesto de trabajo.

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

Varios antiguos alumnos me recomendaron las formaciones que FUNIBER patrocina y también vi anuncios en internet, así que al final me animé a solicitar más información.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

Me gustó el programa de estudios de la Maestría, la flexibilidad horaria que ofrece el estudiar online, la plataforma de la Fundación y también la calidad de los contenidos. FUNIBER ofrece una opción de calidad compatible con el vertiginoso ritmo de vida actual y eso no tiene precio.

Para mí, FUNIBER era todo facilidades; cursé la Maestría que me interesaba, la inscripción fue muy sencilla y el precio muy asequible gracias al Programa de Becas de la Fundación.

¿Cómo fue su experiencia con la Fundación? ¿Se sintió apoyado y respaldado en sus estudios?

Durante los dos años que duro el programa, siempre estuve en contacto con la Fundación, tanto para coordinar el envío del material académico como para solventar dudas y consultas sobre el programa que pudiera tener. El seguimiento de las evoluciones de los alumnos es un factor de gran relevancia para FUNIBER y se nota en el excelente trato.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

Los estudios a distancia suponen una prueba de constancia, disciplina y dedicación personal. En mi opinión, la mayor ventaja viene por la flexibilidad horaria, ya que es lo que permite compaginar los estudios con otras actividades.

Quizá podría considerarse una desventaja el hecho de no tener contacto humano con los docentes, aunque en mi caso los docentes de la Maestría fueron muy diligentes en todo momento, igual que el personal de FUNIBER. La Fundación se esfuerza en que las comunicaciones sean fluidas para que los estudiantes puedan avanzar en sus estudios sin mayores problemas y eso facilita mucho las cosas a los alumnos.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

Sí, por supuesto, las materias y sus contenidos fueron excelentes en todo momento, y el profesorado fue de gran ayuda siempre que los necesité. Fueron de gran ayuda para culminar con éxito el programa.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Destacaría la calidad de los contenidos educativos, la diligencia de los docentes y el constante apoyo de la sede de FUNIBER durante mis estudios.

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Sí, sí que pude, lo que estudié tenía relación con mi actividad laboral y las herramientas de dirección estratégica cursadas en la Maestría las pude aplicar casi inmediatamente.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Sí, espero evolucionar profesionalmente gracias a lo que he aprendido en la Maestría, ya que creo que es un programa de muy alto nivel.

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Sí, sin ninguna duda. La calidad de las maestrías y de los doctorados, la ayuda del programa de becas y la flexibilidad horaria son grandes ventajas.