Opinión de Sara Sucup, alumna guatemalteca becada por FUNIBER

Opinión de Sara Sucup, alumna guatemalteca becada por FUNIBER

Sara Victoria Sucup González es una estudiante de San Cristóbal Verapaz (Guatemala) que cursó, becada por FUNIBER, la Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación que titula la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO). Sara cursó la Maestría en busca de mejores oportunidades profesionales y pudo aplicar los conocimientos adquiridos de forma casi inmediata en su vida laboral.

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

Después de acabar la carrera, una amiga me habló de FUNIBER y la posibilidad de estudiar a distancia, ya que un familiar suyo cursó una de las formaciones que patrocina la Fundación y quedó satisfecha, entonces busqué información en internet y me interesó la Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación, dado que es un ámbito en el que muchas empresas necesitar profesionales formados.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

La oportunidad de estudiar una maestría titulada por una prestigiosa universidad extranjera me atraía mucho, así como poder estudiar en mi tiempo libre y las grandes facilidades económicas que me ofrecía el Programa de Becas de FUNIBER.

¿Cómo fue su experiencia con la Fundación? ¿Se sintió apoyada y respaldada en sus estudios?

La experiencia fue muy agradable y enriquecedora, particularmente por haber podido trabajar con gente de todo el mundo. Me sentí muy apoyada en todo momento, ya que tanto los docentes de la Maestría como el personal de FUNIBER se mostraron muy atentos y serviciales en todo momento.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

Era la primera vez que estudiaba a distancia y fue un poco difícil adaptarme al principio, pero la plataforma de FUNIBER es muy intuitiva y me facilitó mucho el proceso de adaptación. Lo único que eché en falta es un contacto más directo con los profesores y otros estudiantes para coordinarse y solucionar dudas y problemas.

En mi caso, también fue muy importante el apoyo de la empresa para la que trabajo y de mis compañeros, que me ayudaron en la investigación de mi Proyecto Final de Carrera.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

Sí, la formación y el profesorado superaron las expectativas ampliamente; el material es muy actualizado y los profesores fueron una gran ayuda.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Me gustó la afluencia de casos prácticos en las asignaturas, ya que permitían aplicar los conocimientos adquiridos y asimilar mejor los conceptos. Poner todo eso en común con compañeros de clase de todo el mundo también fue muy útil.

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Sí, pude aplicarlo inmediatamente en mi vida laboral, particularmente temas relacionados con liderazgo y control del estrés.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Sí, espero encontrar un mejor trabajo donde pueda poner en práctica todo lo aprendido en la Maestría.

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Sí, lo he recomendado a mucha gente ya. Creo que FUNIBER ofrece una gran oportunidad a todo el mundo para seguir estudiando.