Opinión de Sarahí Piñate, alumna venezolana becada por FUNIBER

Opinión de Sarahí Piñate, alumna venezolana becada por FUNIBER

Sarahí María Piñate Gutierrez es una alumna que cursó, becada por FUNIBER, la Especialidad en Coaching que titula la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México). Para esta alumna de la localidad venezolana de Charallave, la Especialización le supuso un gran aprendizaje y mejorar profesionalmente, pero además le ayudó a querer descubrir nuevos horizontes profesionales.

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

Supe de FUNIBER y sus actividades a raíz de buscar en internet diversas opciones para realizar estudios de posgrado.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

La flexibilidad horaria era un elemento clave, ya que me permitía continuar con mi actividad laboral. Una amiga me recomendó estudiar las formaciones que FUNIBER patrocina y eso me animó también.

¿Cómo fue su experiencia con la Fundación? ¿Se sintió apoyado y respaldado en sus estudios?

Mi experiencia con la Fundación fue muy positiva, siempre sentí el apoyo de FUNIBER en mis estudios, el personal administrativo se preocupó de que pudiera seguir mis formación en todo momento y siempre solucionaron mis dudas con diligencia.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

Estudiar a distancia fue una gran experiencia, y muy satisfactoria, ya que uno puede organizar el tiempo y continuar con sus actividades laborales, lo que supone una gran ventaja. En mi opinión la mayor desventaja fueron las posibles distracciones, por ello es esencial encontrar un buen lugar para el estudio, donde sea posible concentrarse.

Me resultó duro acabar los estudios porque estaba estudiando una Maestría presencial y trabajando al mismo tiempo que cursaba la Especialidad. Pero el profesorado fue siempre muy comprensivo y me ayudó mucho.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

Sí, de hecho las superaron con creces, además los contenidos de la Especialización me ayudaron en la vida profesional, y también en la personal. Al mismo tiempo, los profesores siempre fueron muy atentos y respondieron a todas las dudas que tuve.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Destaco que es una plataforma fácil de usar y que el profesorado es muy atento y eficiente. Me gustaron los concursos y actividades de FUNIBER que permiten crear una sensación de comunidad; por ejemplo, yo participé en el concurso de Publicación Solidaria y acabé como semifinalista, lo que resultó muy gratificante y entretenido, y supuso experiencia que no olvidaré.

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Sí, lo aplico a diario, no solo en mi trabajo con los pacientes, sino con todo mi entorno, ya que la formación en Coaching puede ser aplicada en multitud de ámbitos.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Inicialmente, quería una mejor capacitación para tratar a mis pacientes, pero ahora me interesa poder trabajar también con grupos de personas que necesiten un apoyo combinado de las partes psicológica y nutricional.  

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Sí, por supuesto, mi experiencia con FUNIBER fue muy positiva, y la recomiendo a todo aquel que desee estudiar y trabajar al mismo tiempo. Asimismo, considero que el aprendizaje puede ser más efectivo estudiando online.