Opinión de Paola López, alumna colombiana becada por FUNIBER

Esta alumna de Bogotá espera que los estudios cursados con el patrocinio de FUNIBER le permitan ocupar cargos directivos en un futuro cercano, e incluso fundar su propia empresa.

La estudiante colombiana Paola Janneth López Molina estudió la Maestría en Dirección Estratégica becada por FUNIBER y acabó contenta con la experiencia y con lo que la Maestría le aporta en su vida profesional. Esta alumna de Bogotá espera que los estudios cursados con el patrocinio de FUNIBER le permitan ocupar cargos directivos en un futuro cercano, e incluso fundar su propia empresa.

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

Pregunté a varios amigos y conocidos sobre universidades en las que cursar una maestría, y varios de ellos me recomendaron contactar con FUNIBER y me mostraron la información sobre maestrías, doctorados y especializaciones en la página web de la Fundación, donde también encontré todo lo que necesitaba saber sobre el Programa de Becas.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

La estructura y Plan de Estudios de la Maestría en Dirección Estratégica, la facilidad para acceder al Programa de Becas de la Fundación y la flexibilidad de la metodología de estudio online.

¿Cómo fue su experiencia con la Fundación? ¿Se sintió apoyada y respaldada en sus estudios?

Mi experiencia fue muy satisfactoria, los docentes respondían con diligencia y en poco tiempo y el personal administrativo de FUNIBER siempre se preocupó de que no tuviera problemas con mis estudios. Realmente me sentí apoyada y respaldada en todo momento.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

Estudiar a distancia es una experiencia cómoda por la flexibilidad en los horarios y la facilidad para ingresar a las asignaturas en el Campus Virtual, además, los contenidos son fáciles de descargar y  es fácil interactuar con los demás estudiantes.

No le encontré ningún inconveniente a estudiar a distancia y los estudios los finalicé en el tiempo estipulado sin ningún contratiempo, creo que tan solo es cuestión de disciplina y organización.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Me sorprendió muy gratamente la facilidad para ponerme en contacto con todo el personal de la Universidad.

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Sí, pude aplicar los conocimientos adquiridos desde el inicio del programa, y sentí que el aprendizaje era más efectivo al poder aplicar lo aprendido casi de inmediato en todas las etapas de la Maestría.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Sí, espero poder acceder a un rol directivo en empresas de proyección internacional o incluso crear mi propia empresa en el área de la consultoría y asesoría de proyectos.

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Sí, recomiendo a todo el mundo los programas que FUNIBER patrocina, ya que me parecen una excelente alternativa por la flexibilidad de horarios y el excelente contenido de los programas.