Opinión de Leonardo Fabián Díaz, alumno uruguayo becado por FUNIBER

Opinión de Leonardo Fabián Díaz, alumno uruguayo becado por FUNIBER

Leonardo Fabián Díaz Segovia es un alumno uruguayo que reside en Buenos Aires (Argentina). Leonardo cursó la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información que patrocina FUNIBER y quedó muy contento gracias a la experiencia de poder trabajar en un ambiente de cooperación entre alumnos y profesionales de diversos países. A Leonardo la Maestría le supuso una experiencia enriquecedora que recomienda a todo el mundo.

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

Hace unos años comencé a buscar opciones para cursar Maestrías en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información. Contacté con varias Universidades locales y encontré que existía la fundación FUNIBER que patrocinaba una amplia oferta de maestrías, doctorados y especializaciones.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

La amplia gama de cursos y maestrías que la Fundación patrocina, la posibilidad de cursar una Maestría trabajando con compañeros de diversas partes del mundo, tener tutores de diversas culturas y con experiencias profesionales muy variadas y, por último, las facilidades económicas que me ofrecía el Programa de Becas de FUNIBER.

¿Cómo fue su experiencia con la Fundación? ¿Se sintió apoyado y respaldado en sus estudios?

El contacto con la Fundación y la Universidad fue siempre excelente, desde la parte administrativa de la sede en mi país, hasta la organización de los cursos y las tutorías. El personal de FUNIBER periódicamente tomaba contacto conmigo para consultar si todo estaba bien y ofreciendo su ayuda, destaco mucho que, cuando tuve un periodo en el cual interrumpí unos meses mis estudios por motivos personales, se mostraron interesados en ayudarme a retomar el ritmo.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

Fue también excelente, si bien era la experiencia que buscaba. Estudiar una Maestría a mi ritmo, interactuando con estudiantes de todo el mundo es algo que incluso superó mis expectativas en todos los sentidos. Asimismo, los tutores se mostraron muy activos y colaboradores en responder todas mis preguntas, la estructuración de los cursos fue correcta y progresiva, así que fue una gran experiencia que no se hizo dura ni larga.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

Absolutamente, obtuve lo que esperaba y más, fue una experiencia enriquecedora.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

El apoyo de los tutores, la estructuración de los cursos con su parte teórica y práctica y la asistencia de la parte administrativa de FUNIBER.

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Sí, he empleado diversas técnicas y conocimientos adquiridos durante el programa, como la de administración de proyectos y la de manejo de la cultura organizacional de una empresa, en varios proyectos actuales. Asimismo, elaboré el trabajo final sirviéndome de una experiencia real que desarrollé mientras cursaba la Maestría.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Sí, la obtención de una Maestría internacional con reconocimiento oficial me permite diferenciarme en el mercado profesional y acceder a oportunidades laborales de mayor envergadura, por ejemplo, el acceso a cuadros directivos o la dirección de grandes equipos de trabajo.

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Si, sin dudarlo, lo hice y lo volveré a hacer. Dos compañeros de trabajo han comenzado los estudios a través de FUNIBER gracias a mi recomendación y la grata experiencia que viví.

¿Cómo valora el poder recibir los contenidos de la formación en formato físico, además de poder consultarlos online? ¿Le resultaron útiles los materiales impresos?

Si bien se trata de una metodología digital innovadora y la plataforma sobre la cual se soporta es muy amigable y sostenible, el material impreso siempre es necesario. En mi caso personal me ayudó muchísimo poder tener los materiales porque separaba los capítulos de los cursos en partes para llevarlos conmigo y leerlos en cualquier momento que tuviera disponible, así pude avanzar rápidamente.

 ¿Le supuso una ventaja que FUNIBER tenga sede física en su país?

Sí, eso genera confianza en el programa, en particular en la fase inicial, ya que la inscripción la realicé de forma virtual, e ir a la sede física me dio confianza y me convenció de seguir adelante.