Opinión de Sadia Martínez, «el programa me ha permitido mejorar profesionalmente»

Opinión de Sadia Martínez, «el programa me ha permitido mejorar profesionalmente»

Sadia Karina Martínez Rodríguez es una alumna de Santa Ana, en el departamento hondureño de Francisco Morazán. Sadia cursó, becada por FUNIBER, la Maestría Internacional en Administración y Dirección de Empresas (MBA), y acabó muy contenta con el aprendizaje que experimentó, con el apoyo recibido por parte de FUNIBER y con las posibilidades laborales que se abren ante ella.

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

Tuve conocimiento de FUNIBER a través de la colaboración académica entre la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Fundación, por lo tanto, decidí contactar con FUNIBER y solicitar mayor información de los programas que patrocinan.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

Al analizar el programa de estudios de la Maestría, observé que cumplía con las expectativas que tenía y me permitía ampliar los conocimientos obtenidos en grado, también consideré la calidad del programa y flexibilidad de estudiar en línea.

¿Cómo fue su experiencia con la Fundación? ¿Se sintió apoyada y respaldada en sus estudios?

La experiencia fue excelente y sobrepasó mis expectativas. Los docentes de la Maestría y el personal administrativo de FUNIBER brindaron respaldo y apoyo en todo momento.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

Tenía la incertidumbre del grado de dificultad de cursar una maestría en modalidad virtual. Sin embargo, fue de gran ayuda para mejorar mi disciplina y compromiso y así poder cumplir con la duración del programa. La principal ventaja es la flexibilidad de horario, pero ello implica que los alumnos deben tener una mayor disciplina y organización.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

Sí, el programa me ha permitido mejorar profesionalmente y el profesorado siempre mostró el compromiso en apoyarme para poder finalizar mis estudios con éxito.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

La flexibilidad de los estudios, que me permitió estudiar en mi tiempo libre y cumplir con el sueño de obtener el título de maestría.

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Sí, pude aplicarlos inmediatamente, la formación fue muy útil para mejorar mi desempeño profesional.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Al comenzar la Maestría ya pude mejorar mis condiciones laborales dentro de la misma institución, en un cargo con mayor responsabilidad y mejor estatus. También espero que con la culminación de esta formación pueda abrirme puertas en la docencia y compartir los conocimientos para la formación de nuevos profesionales.

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Sí, desde que conocí sobre estos programas los recomendé a compañeros de trabajo. En la actualidad, varios amigos están cursando sus estudios de maestría a través de la Fundación.

¿Cómo valora el poder recibir los contenidos de la formación en formato físico, además de poder consultarlos online? ¿Le resultaron útiles los materiales impresos?

Tener los contenidos impresos me resultó de mucha ayuda porque estar trabajando con el ordenador todo el día es cansado para la vista, por eso agradecía mucho poder leer los libros, hacer notas y tomar apuntes.

¿Le supuso una ventaja que FUNIBER tenga sede física en su país?

Sí, me proporcionó confianza y también facilitó las gestiones en la obtención de algunos documentos académicos.