Opinión de Rafael Ramos, alumno dominicano becado por FUNIBER

Opinión de Rafael Ramos, alumno dominicano becado por FUNIBER

Rafael Antonio Ramos Badía cursó, becado por FUNIBER, la Maestría en Dirección Estratégica titulada por la Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico (UNINI Puerto Rico). Para este estudiante de Santo Domingo, el apoyo recibido por parte de la Fundación fue muy importante para superar el período de adaptación y lograr avanzar en sus estudios.

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

Supe de FUNIBER por un correo que recibí sobre convocatoria de becas y el programa de ayudas al estudio de la Fundación. Entré en la página web de FUNIBER y leí todo sobre el trabajo de cooperación internacional que realiza la Fundación y sobre los programas de maestría, doctorado y especializaciones universitarias que patrocina.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

Tomé la decisión por cuatro razones; en primer lugar, estaba buscando programas en línea por la dificultad que tenía en aquel momento de adaptarme a un horario por temas laborales; segundo, la posibilidad de cubrir la mayor parte de la matriculación con una beca; tercero, una titulación acreditada por universidades de prestigio internacionales y, por último, la diversidad de programas académicos con contenido de alto nivel también fue un factor importante.

¿Cómo fue su experiencia con la Fundación? ¿Se sintió apoyado y respaldado en sus estudios?

Mi experiencia fue muy buena y sí, me sentí muy apoyado. Los docentes con quienes tuve contacto fueron muy objetivos y colaboradores, el equipo de FUNIBER en la sede de mi país siempre está dispuesto a ayudar y es muy servicial, y la dirección académica siempre mostró gran interés por ayudarme.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

La experiencia fue genial. Me resultó algo complejo al principio porque no estaba acostumbrado, y en las primeras materias sentía cierta ansiedad por no saber del todo cómo serían las evaluaciones, pero una vez superados los primeros exámenes y casos de estudio me sentí más seguro y afianzado. Es esencial tener disciplina a medio y largo plazo para mantener unos horarios de trabajo y avanzar en los estudios.

Las ventajas son la flexibilidad horaria y el seguimiento del equipo docente a toda hora y recibir todo el material del programa en físico aunque puedas consultarlo tambien online, la desventaja podría venir de la falta de constancia o disciplina del alumno, ya que, al no ser presencial, si el estudiante no planifica su tiempo y tareas es muy fácil que no finalice los estudios a tiempo.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

Totalmente, en ambos casos.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

El estudio en línea de programas academicos continuará creciendo y haber tenido esta experiencia con una organización como FUNIBER es un privilegio por su calidad y compromiso.

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Si, por suerte los pude ir aplicando mientras estudiaba y eso afianzó el aprendizaje.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Si, mi perfil está orientado a finanzas, pero con los conocimientos adquiridos en dirección estratégica tengo una visión más amplia y conocimientos en áreas de negocios y operaciones.

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Si, sin duda, lo he hecho y lo seguiré haciendo.

¿Cómo valora el poder recibir los contenidos de la formación en formato físico, además de poder consultarlos online? ¿Le resultaron útiles los materiales impresos?

Es una de las ventajas principales poder recibir en físico estos materiales, los utilizo para consultas y me ayudaron a poder estudiar.

¿Le supuso una ventaja que FUNIBER tenga sede física en su país?

Sí, con ellos fue más fácil concluir los trámites y valoro el seguimiento particular que ofrecen a cada estudiante.