Opinión de Paul Agreda, alumno de Maestría en Dirección estratégica becado por FUNIBER

Opinión de Paul Agreda, alumno de Maestría en Dirección estratégica becado por FUNIBER

Paul Agreda cursó la Maestría en Dirección Estratégica becado por FUNIBER. Paul destaca la calidad de los contenidos y la metodología práctica, y valora su experiencia de una forma muy positiva.

 

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

Por medio de una feria realizada en la empresa para la que trabajaba en 2015.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

Hubo varios factores, pero lo determinante fue tener la oportunidad de cursar un programa de estudios internacional y obtener una doble titulación por la Universidad Europea del Atlántico (España) y por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI-México)

¿Cómo fue su experiencia con la Fundación? ¿Se sintió apoyado y respaldado en sus estudios?

Fue una muy buena experiencia. Durante todo el tiempo del desarrollo de mi programa de estudios, todas las personas con las que tuve interacción fueron sumamente amables y predispuestas a ayudar.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes cree que tiene este sistema? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

Fue una experiencia muy interesante; la mayor ventaja del programa de estudios fue la flexibilidad de tiempo, y creo que las limitantes que el curso pueda presentar son limitantes que uno mismo tiende a imponerse, ya que las herramientas, la estructura del curso, y los tutores, además de facilitar esta experiencia, la hacen sumamente valiosa.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

Por supuesto, se cuenta con contenidos actualizados, la metodología de casos prácticos, las lecturas recomendadas, y sobre todo con tutores sumamente especializados.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

El cursar una maestría internacional, que permite la interacción con docentes y compañeros de alrededor del mundo, el compartir experiencias y perspectivas sobre un mismo enfoque, vuelve esta experiencia educativa en una experiencia enriquecedora.

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Claramente, sobre todo al trabajar en un puesto que requiere la toma de decisiones, ya uno no se limita a pensar en función de una sola área de la empresa, sino que piensa en cómo integrar su área de gestión con las demás para generar estrategias que permitan la consecución de los objetivos de la empresa.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

En mi caso particular, toda mi formación profesional estuvo enfocada en la Cadena de Suministro Supply Chain. En el año 2015 se me presenta la oportunidad de estudiar a través de FUNIBER y decido realizar una Maestría en Dirección Estratégica, lo que rápidamente empieza a abrir mi perspectiva y enfoque profesional; Esto me permitió, un año después de haber iniciado, obtener un ascenso a mi primer puesto de trabajo de nivel gerencial.

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Totalmente, estoy seguro de que cualquier programa propuesto por FUNIBER cumplirá con las expectativas de cada uno en cuanto a contenido y calidad.

¿Cómo valora el poder recibir los contenidos de la formación en formato físico, además de poder consultarlos online? ¿Le resultaron útiles los materiales impresos?

Creo que esto es importantísimo, el tener los contenidos en formato papel para profesionales que estamos en formación continua nos permite hacer consultas de los contenidos del programa de estudios cursado de manera práctica.

¿Le supuso una ventaja que FUNIBER tenga sede física en su país?

Por supuesto, facilita mucho los trámites académicos.

 

Si deseas ampliar tus estudios como Paul y optar a una beca para cursar maestrías, especializaciones o doctorados con titulación universitaria, infórmate en: