Opinión de Luis Concepción, alumno de Doctorado en Educación becado por FUNIBER

Opinión de Luis Concepción, alumno de Doctorado en Educación becado por FUNIBER

Luis Concepción es un alumno de Miami que cursó, becado por FUNIBER, el Doctorado en Educación con especialidad en Investigación, con doble titulación; por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI-Puerto Rico) y por Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI-Méixco). Luis destaca La calidad y humanidad del cuerpo docente.

 

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

Estaba considerando diferentes alternativas para terminar mi doctorado cuando un amigo me habló de FUNIBER y de la actividad de la Fundación. Ambos estábamos planeando estudiar juntos, pero finalmente sólo me matriculé yo. Resultó ser una excelente decisión de mi parte.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

Desafortunadamente tengo limitaciones físicas, por las que una escuela convencional estaba fuera de mi alcance y, para terminar mis metas educacionales, tenía que considerar una universidad online. Entre las opciones que tenía, FUNIBER era la única en la que podía conseguir un diploma acreditado a distancia con el mínimo de opción presencial (sólo la defensa de la tesis).

¿Cómo fue su experiencia con la Fundación? ¿Se sintió apoyado y respaldado en sus estudios?

Les puedo decir que mi experiencia con la Fundación, desde mi comunicación inicial con el equipo de New York, hasta la gestión de mi diploma 5 años después, fue excelente. Me sentí muy apoyado y respaldado en las diferentes partes del proceso, las cuales fueron claramente establecidas desde el principio, y hubo una excelente comunicación con los profesores y el personal administrativo cuando fue necesario.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

La experiencia de estudiar a distancia fue muy buena, teniendo en cuenta mi situación personal en cuanto a limitaciones físicas y a tiempo disponible. El estudiante tiene un control tan grande como es posible de la semana y, aunque hay los límites de tiempo normales de la educación acreditada, la Fundación provee un sistema accesible y fácil de entender. FUNIBER aporta su propio material educativo, lo cual minimiza la necesidad de comprar materiales de clase. Esto, junto al acceso gratuito a la librería EBSCOHost a través de la universidad, hace que la experiencia de estudio sea bastante accesible y económica.

Los inconvenientes encontrados fueron pocos y normales del proceso educativo en cualquier área, convencional o en línea.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

Si, mis expectativas fueron satisfechas.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

La calidad y humanidad del cuerpo docente.

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Sí. Ahora mismo estoy trabajando en mi segundo proyecto de investigación.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Sí, espero conseguir empleo como profesor universitario pronto y además continuar investigando en mi área de especialización en los temas que me gustan.

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Claro. De hecho he derivado a varias personas y siempre que puedo recomiendo el sistema de FUNIBER.

¿Cómo valora el poder recibir los contenidos de la formación en formato físico, además de poder consultarlos online? ¿Le resultaron útiles los materiales impresos?

De hecho, le di poca utilidad al material impreso. Casi todo mi trabajo fue en el material en línea.

¿Le supuso una ventaja que FUNIBER tenga sede física en su país?

En realidad casi todas mis actividades fueron online y el contacto con el sistema de profesores y administrativos es excelente. Me imagino que, si hubiera necesitado acceder a una sede física habría sido bastante positivo el hecho que la universidad tenga una disponible pero, en mi caso, no hizo falta.

 

Si deseas ampliar tus estudios como Marlon y optar a una beca para cursar un doctorado, infórmate en: