Opinión de Nardeya Parra, alumna colombiana becada por FUNIBER

Opinión de Nardeya Parra, alumna colombiana becada por FUNIBER

Nardeya Parra García es una alumna de Colombia que cursó, becada por FUNIBER, la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información, titulada por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI MX).

Nardeya valora de forma muy positiva la calidad humana y el interés, por parte del personal docente y administrativo, para que el alumno pueda culminar satisfactoriamente el proceso de formación.

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

Por medio de una compañera de trabajo; me informó sobre FUNIBER y los programas de formación que están en convalidación por el Ministerio de Educación de nuestro país, Colombia.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

Me decidí por FUNIBER porque brindaban programas de formación como las maestrías a un precio asequible, con facilidad de pago y con la posibilidad de poder ampliar la calidad de mis conocimientos.

¿Cómo fue su experiencia con la Fundación? ¿Se sintió apoyada y respaldada en sus estudios?

La experiencia que viví con FUNIBER fue de mucho apoyo ya que, si solicitaba alguna información, los profesores, tutores y personal administrativo siempre estaban disponibles y atentos para solucionar cada una de mis inquietudes en el menor tiempo posible.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes cree tiene este sistema? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

Mi experiencia estudiando a distancia fue un modelo nuevo de formación, ya que venía de un modelo presencial.  El modelo virtual exige capacidad autónoma de aprendizaje, perseverancia, y algo muy importante, el compromiso; si no lo tengo, no realizo absolutamente nada.  Una de las ventajas que tiene este sistema de formación es que eres libre y dueño de tu propio tiempo y lugar para desarrollar la formación. No hubo ningún inconveniente para realizar el programa de formación, por lo tanto, no fue duro finalizar mis estudios. Tuve a disposición todo el material de formación y la disponibilidad de la asesoría con los tutores y directores de la formación.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

Se cumplió con la formación que cursé y con las expectativas que tenía sobre mi profesorado; siempre resolvieron mis dudas e inquietudes, mediante foros, correos electrónicos, e incluso llamadas telefónicas personalizadas, sobre los temas propuestos y tratados, y a medida que fui avanzando en el programa de formación y mi estado como alumna.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Una de las cosas que destacaría en cuanto a mis estudios cursados a través de FUNIBER es la oportunidad brindada en todo el proceso de formación, ya que son comprensivos con las diferentes situaciones personales que se pueden presentar durante el transcurso de los estudios.  La calidad humana prima, como también el gran interés para que el alumno pueda iniciar y culminar satisfactoriamente el proceso de formación.

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

En estos momentos estoy en proceso de implementar el proyecto de mi memoria de investigación en la ciudad de Bogotá D.C., inicialmente y con proyección a nivel país Colombia.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Sí, espero que la formación obtenida a través de FUNIBER me abra nuevos horizontes profesionales como empresaria emprendedora en empresas de lavanderías de ropa de uso diario, impactando en un modelo de negocio digital al bolsillo del usuario, y haciendo uso de una aplicación con tecnología punta, en la era de las nuevas tecnologías de la información y comunicación que han incursionado en nuestro país.

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Sí, desde que inicié la formación he recomendado a familiares y amigos estudiar los programas patrocinados por FUNIBER. Creo que la formación virtual es una gran oportunidad para formarse y ampliar el perfil profesional de cada uno de nosotros, como reto personal en nuestra propia vida.

¿Cómo valora el poder recibir los contenidos de la formación en formato físico, además de poder consultarlos online? ¿Le resultaron útiles los materiales impresos?

Poder recibir los contenidos, tanto físicos como digitales, tiene un valor añadido, ya que hay contenido que es necesario revisar nuevamente, y poder contar con las dos opciones de consulta (digital y física) me permitía retomar los temas fácilmente, en el momento deseado.

¿Le supuso una ventaja que FUNIBER tenga sede física en su país?

El hecho que FUNIBER tenga sede en mi país, en especial en Bogotá D.C., lo hace aún más atractivo, ya que cualquier duda e inquietud sobre el programa de formación o de la documentación a presentar y convalidar pude resolverla acercándome a las instalaciones o simplemente comunicándome a través del teléfono.