Opinión de Joanna Chavarría, alumna peruana becada por FUNIBER

Opinión de Joanna Chavarría, alumna peruana becada por FUNIBER

Joanna Chavarría Loli es una alumna originaria de Lima (Perú), que cursó la Maestría en Dirección Estratégica de Marketing, con el objetivo de evolucionar profesionalmente y poder ejercer de docente en centros universitarios.

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

Supe de la existencia de FUNIBER gracias a una compañera de trabajo que fue ex alumna. Ella me habló de las ventajas de estudiar formaciones patrocinadas por FUNIBER y de lo satisfecha que quedó con la experiencia.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

FUNIBER ofrecía muchas facilidades; cursé la Maestría que me interesaba, la inscripción fue muy sencilla y el precio era muy asequible gracias al Programa de Becas de la Fundación.

¿Cómo fue su experiencia con la Fundación? ¿Se sintió apoyada y respaldada en sus estudios?

Sí, me sentí apoyada en todo momento. Uno de los aspectos que más me motivaba era que cada cierto tiempo una persona de FUNIBER se contactaba conmigo para felicitarme por mi avance o consultarme si tenía alguna pregunta sobre la Maestría. Fue de ayuda también disponer de los materiales impresos de la Maestría, me permitió organizarme mejor.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

Estudiar a distancia requiere de mucha capacidad de organización y automotivación. Es importante establecerse pequeñas metas y alcanzarlas, para luego plantearse otras nuevas. Esa mentalidad me ayudó a no abandonar mis estudios e ir paso a paso. Estudiar online te permite avanzar en el tiempo libre, y eso es muy cómodo cuando se tienen otros tipos de obligaciones.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

Sí, los contenidos fueron muy buenos y actualizados, y el profesorado me ayudó mucho. Todas las materias estudiadas estaban debidamente actualizadas y he podido aplicarlas con éxito en mi ámbito laboral.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

La oportunidad de estudiar una maestría titulada por una institución de prestigio internacional, completamente a distancia y accesible económicamente.

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Sí, por supuesto, gracias a los nuevos conocimientos adquiridos, he podido implementar mejoras en mi lugar de trabajo y plantear nuevos métodos de seguimiento de los resultados de acciones de marketing que llevo a cabo.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Efectivamente, tengo la ilusión de dedicarme a la docencia universitaria en el futuro y la Maestría puede brindarme esta oportunidad, ya que es necesario un nivel formativo equivalente a Maestría para ser docente universitario.

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Sí, del mismo modo que me lo recomendaron a mí, creo que es una buena y seria alternativa de estudio.