Entrevista a María del Carmen Cádiz Cuevas, alumna panameña becada por FUNIBER

Entrevista a María del Carmen Cádiz Cuevas, alumna panameña becada por FUNIBER

La estudiante panameña María del Carmen Cádiz Cuevas cursó, becada por FUNIBER, la Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento, con doble titulación por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

La alumna, que conoció la actividad de FUNIBER a través de las redes sociales, resalta que recomendaría los programas patrocinados por la Fundación a familiares y amigos por “la ayuda económica que da la Fundación, por la ventaja de estudiar a distancia y por la ayuda de los profesores”.

Puede leer la entrevista al completo a continuación:

 

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER para cursar estudios superiores?

Primero por la oportunidad de estudiar a distancia en universidades con validez internacional sin necesidad de estar en clases presenciales dentro de un campus universitario. Esta metodología de estudio permite organizar el tiempo entre las demás responsabilidades que tenga el estudiante: familia, trabajo, tiempo de ocio y otros. Luego tenemos la oferta académica que patrocina FUNIBER, la cual es variable y actualizadas a las necesidades del mercado laboral.

 

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Destacaría los casos de estudio presentados en cada módulo porque permiten desarrollar la habilidad para solucionar problemas y por el intercambio de opiniones y experiencias con estudiantes de diferentes países. Este intercambio amplía el conocimiento cultural, el cual es de valioso aporte profesional. También destaco la amplia bibliografía detallada para seguir consultando, aclarar dudas y obtener una mejor comprensión de la materia.

 

En relación a la metodología de formación a distancia ¿Qué ventajas e inconvenientes cree que tiene este sistema?

Las ventajas que resalto son: acceso ilimitado 24 horas; material presentado en forma ordenada incluyendo vídeos y referencia de lecturas para complementar; acceso a los profesores para aclarar dudas; preguntas de razonamientos y casos prácticos que ayudan a asimilar mejor lo aprendido; las calificaciones obtenidas son registradas al momento, la metodología de estudio innovadora.

Como desventajas es importante aclarar que uno debe ser estrictamente disciplinado con el cronograma de estudio para un mejor aprovechamiento del tiempo. También considero un inconveniente el no interactuar físicamente con los demás estudiantes o con los profesores.

 

¿Cree que la formación obtenida a través de FUNIBER puede abrirles a nuevas oportunidades laborales? ¿Por qué?

Toda formación académica permite estar mejor preparado para nuevas oportunidades laborales. En FUNIBER encontramos una formación completa que te permite obtener habilidades y competencias para ser un mejor profesional.

 

¿Qué balance realiza de este último año marcado por la enseñanza online que ha traído consigo la pandemia de COVID-19?

La enseñanza online debido a la pandemia de COVID-19 fue la manera que encontraron los gobiernos para no parar el aprendizaje de los estudiantes.

También obligó a las escuelas a aplicar las herramientas tecnológicas existentes en la enseñanza virtual y de las cuales no se aprovecha las ventajas que ofrecen.  Sin embargo, se debe tener presente siempre que la enseñanza presencial es la mejor para el estudiante, por la posibilidad de interactuar con otros estudiantes, disipar las dudas en forma más clara y estar en sociedad.

Si desea ampliar sus estudios como María del Carmen Cádiz Cuevas, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: