Dick Octavio Oros, segundo clasificado del concurso Olimpiadas FUNIBER

Dick Octavio Oros, segundo clasificado del concurso Olimpiadas FUNIBER

Dick Octavio Oros, segundo clasificado del concurso Olimpiadas FUNIBER, opina sobre su experiencia con el certamen y cómo consiguió alcanzar la segunda posición final

El exalumno becado por FUNIBER, originario de Oruro (Bolivia), ha alcanzado la segunda posición final en el medallero del concurso Olimpiadas FUNIBER con su trabajo titulado “Política y Pundonor: Phelps y Bolt en el infierno”.

Dick Octavio consiguió más de 1.700 votos en la semifinal del certamen, que le permitieron clasificarse entre los tres mejores trabajos. Una vez en la gran final, el estudiante boliviano alcanzó 736 votos de la comunidad de FUNIBER que le permitieron alcanzar el segundo escalafón en el medallero de las Olimpiadas FUNIBER.

El exalumno de Bolivia es Licenciado en Ciencias Jurídicas y Políticas por la Universidad Mayor San Simón y Licenciado en Filosofías y Letras por la Universidad Católica Boliviana. También, tiene la Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación patrocinada por FUNIBER, con doble titulación por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI).

Actualmente, es Director y Conciliador en el Centro Eris, compañía especializada en gestión y resolución de conflictos. Además, es Docente en la Universidad Aquino de Bolivia (UDABOL).

Conversamos con el segundo clasificado del concurso Olimpiadas FUNIBER para conocer su experiencia con el certamen:

¿Cómo conociste el concurso Olimpiadas FUNIBER?

Llegó la invitación a mi correo electrónico personal.

¿Por qué decidiste participar en el concurso?

Me pareció un interesante espacio para reflexionar, académica y profesionalmente, sobre un asunto coyuntural.

Una vez seleccionado entre los 10 semifinalistas ¿Cómo promocionaste tu trabajo para conseguir más votos y pasar a la fase final?

Mi familia, mensajes personales en redes sociales y la difusión por personajes significativos en Bolivia: Carlos Valverde, Gonzalo Chávez y la Agencia de Noticias Fides. En suma, logramos 1700 votos.

¿Qué hiciste para conseguir los votos en la fase final de las Olimpiadas FUNIBER?

Envié mensajes personales vía Facebook.

¿Qué beneficios te ha aportado participar en el concurso?

Prestigio y enriquecimiento de mi hoja de vida.

¿Qué ha sido lo mejor de las Olimpiadas FUNIBER?

La mirada crítica y de fuerte carga social y académica sobre un acontecimiento tan relevante y mediático.

¿Participarás en próximos concursos de FUNIBER?

Depende de los objetivos del concurso, la propuesta, los ejes temáticos y el impacto social.

¿Cómo ha sido tu experiencia de estudiar con FUNIBER la Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación?

Muy enriquecedora y altamente productiva (académicamente hablando). El contenido ha sido muy adecuado para la aplicación profesional. El respeto a los ritmos personales y el acompañamiento personalizado me ha permitido hacer academia en toda la dimensión de la palabra y la interacción con compañeros de distintas nacionalidades cimentó una conciencia humanista, social, cultural e histórica. ¡Muy agradecido por el crecimiento!

Jikisinkama kullakanaca, jikisinkama jilatanaka!

(¡En aymara: Hasta el próximo evento hermanas, hasta el próximo evento hermanos!)

Enlaces relacionados: