Empieza el Concurso Internacional de Fotografía PHotoFUNIBER, con el tema: “Agua”

Empieza el Concurso Internacional de Fotografía PHotoFUNIBER, con el tema: “Agua”

FUNIBER anuncia el lanzamiento de la sexta edición del Concurso Internacional de Fotografía PHotoFUNIBER, en colaboración con Universidad Europea del Atlántico, la Universidad Internacional do Cuanza (UNIC), la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México), la Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL), la Universidad de La Romana (UNIROMANA) y la Universidad Internacional Iberoamericana (UNIB).

Este año, con novedades: buscamos fotografías que reflexionen sobre la importancia del agua, su valor y los desafíos que tenemos para garantizar el derecho de todos al agua potable.

El plazo de inscripción y presentación de las obras, a través de la web del concurso, comienza este viernes, 1 de marzo, y estará abierto hasta el día 1 de abril, a las 23:59 (hora española).

La participación está abierta a cualquier persona mayor de edad, fotógrafos aficionados y profesionales residentes en cualquiera de los países donde FUNIBER tiene presencia.

Para participar, los concursantes podrán enviar una única imagen, que debe ser original y no haber sido premiada en otros concursos ni explotada comercialmente (ya sea con fines periodísticos, publicitarios o cualquier otro). La imagen no podrá ser realizada por inteligencia artificial, pero se puede representar el tema de forma creativa.

El autor de la fotografía elegida por el jurado recibirá un premio de 400€ y una beca del 80% para estudiar uno de los programas de postgrado que promueve FUNIBER. La fotografía con más votos públicos recibirá, asimismo, un premio de 300 euros y una beca del 50% para estudiar un programa de postgrado patrocinado por el organismo.

También se entregarán un total de seis premios especiales, a los que optan estudiantes y antiguos alumnos de UNEATLANTICO, UNIC y becados por FUNIBER que hayan finalizado sus estudios o que estén estudiando actualmente. Además, podrá haber menciones de honor.

¡Participa! Consulta las bases y envíanos tu foto.

Conoce los ganadores de ediciones pasadas

En la página del concurso, es posible conocer las fotografías que han ganado las ediciones de otras ediciones. A continuación, podrá conocer entrevistas realizadas a algunos ganadores de la edición pasada:

PHotoFUNIBER’23: Miguel Angel Martin

PHotoFUNIBER’23: Pablo Villota

PHotoFUNIBER’23: José Carricondo