Entrevista a René Canizalez Menéndez, estudiante de la Maestría en Psicología Clínica y de la Salud

Entrevista a René Canizalez Menéndez, estudiante de la Maestría en Psicología Clínica y de la Salud

El estudiante de El Salvador René Canizalez Menéndez cursó, becado por FUNIBER, la Maestría en Psicología Clínica y de la Salud, titulada por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI MX) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

El alumno conoció la actividad de la Fundación a través de la web corporativa y asegura que recomendaría los programas que el organismo patrocina por su “calidad y actualidad”. A pesar de las dificultades iniciales con el uso de la plataforma virtual, logró adaptarse con la ayuda de las recomendaciones de la institución.

Puede leer la entrevista al completo a continuación:

 

¿Cómo supiste de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

De forma coincidente, yo buscaba un diplomado en medicina natural, que fuera de un año. Pero, al revisar en Google, casualmente encontré FUNIBER, y me informé de las opciones, y así vi las maestrías y que había posibilidad de becas. Entonces consulté en el Ministerio de Educación de acá de El Salvador y me manifestaron que era confiable. Por eso decidí estudiar una maestría afín de mi profesión.

¿Cómo fue tu experiencia con la Fundación? ¿Te sentiste apoyado y respaldado en tus estudios?

Al inicio sentí dificultad por el uso de la plataforma, pero con los días pude adaptarme, gracias a las recomendaciones que la universidad da en todo el proceso. Los docentes fueron inmediatos.

Solo al final, en la asesoría de la tesis, sí fue mucha dificultad para mí, ya que había iniciado mi trabajo de tesis y me habían autorizado el tema. Tras haber avanzado en el tema, me cambiaron el asesor. Eso fue de mucha dificultad ya que eran personas con diferentes criterios, aunque muy capacitados académicamente.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia?  

Es muy importante, ya que comprendí que el crecimiento profesional depende del interés de cada uno, y uno aprende a hacer su tiempo para leer, hacer trabajos y diferentes actividades ofrecidas por los docentes. Me pareció muy importante, al extremo que he entendido que el estudio de esa manera es más efectivo porque depende mucho de la automotivación.

¿Has podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Totalmente. Además, me pareció muy actualizada toda la información en cada una de las asignaturas.

Si desea ampliar sus estudios como René Canizalez Menéndez, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: