Entrevista a Karen Milena Cárdenas Rincón, estudiante colombiana becada por FUNIBER

Entrevista a Karen Milena Cárdenas Rincón, estudiante colombiana becada por FUNIBER

La alumna colombiana Karen Milena Cárdenas Rincón cursó, becada por FUNIBER, la Maestría en Educación, con doble titulación por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Karen Milena, que descubrió la actividad de FUNIBER a través de un familiar, califica la experiencia de “gratificante” y recomienda los cursos patrocinados por la Fundación ya que “permiten el desarrollo de habilidades”.

La estudiante ejerce de docente del área de ciencias naturales en un colegio de Bogotá y resalta que lo aprendido en el programa de estudios ya ha podido ponerlo en práctica con sus alumnos, en un año especialmente complicado para los docentes como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Puede leer la entrevista completa a continuación:

 

¿Cómo supiste de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

A través de familiares. Uno de mis primos estaba asistiendo a la Universidad Europea del Atlántico de forma presencial. Nos hablaron de la posibilidad de obtener una beca y comencé el procedimiento sin conocer a qué nos enfrentábamos con la pandemia.

 

¿Cómo fue tu experiencia con la Fundación? ¿Te sentiste apoyada y respaldada en tus estudios?

Fue una experiencia gratificante en la cual recibí de muchos de mis maestros retroalimentación que me permitía que mi rol docente fuera mejor. Cada vez que se hacían preguntas en la plataforma los profesores respondían con claridad y destreza.

 

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia?

Es un proceso autónomo, en el cual la lectura es parte fundamental para desarrollar habilidades propias de la profesión, se necesita de dedicación constante.  

 

¿Has podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Por supuesto, muchas de las estrategias que utilizo en clase son derivadas del estudio que se hizo en la maestría. Han sido de gran utilidad a la hora de evaluar a los estudiantes.

 

¿Qué balance realiza de este último año marcado por la enseñanza online que ha traído consigo la pandemia de COVID-19?

Ha sido un año de retos indescriptibles para los docentes, pero nos reafirma que estos procesos son de gran utilidad cuando son aprovechados desde la autonomía de quien está recibiendo las clases. Además fue un espacio maravilloso para conocer plataformas que también en la presencialidad serían exitosas a la hora de conocer el nivel de comprensión de los chicos.

Si desea ampliar sus estudios como Karen Milena Cárdenas Rincón, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: