Entrevista a David Molano, estudiante colombiano del MBA semipresencial

Entrevista a David Molano, estudiante colombiano del MBA semipresencial

El alumno colombiano David Molano, cursó, becado por FUNIBER la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA), con doble titulación por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

El estudiante, que conoció la actividad de FUNIBER a través de las redes sociales, recomienda los programas patrocinados por la institución debido a “la facilidad y flexibilidad en el programa, que se ajusta a todos los tiempos”.

Actualmente, el alumno colombiano es consultor en diferentes empresas y cuenta con aliados estratégicos, como la empresa GM5 S.A.S, donde implementa un programa de mejoramiento continuo con fuertes bases administrativas de fuentes alemana y japonesa.

Conversamos con el alumno de Colombia para conocer su experiencia estudiando a distancia:

 

¿Por qué decidiste cursar la Maestría en Administración y Dirección de Empresas que patrocina FUNIBER?

Existieron varios motivos para tomar la decisión de estudiar con FUNIBER, por un lado, la forma diferente de estudiar y de reconstruir la disciplina autónoma. Y por otro lado el pénsum y el contenido de la información que recogería durante mi participación como estudiante. Estos factores pesaron en el momento de tomar la decisión para unirme a la Fundación.

 

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Maestría? ¿Qué destacarías?

Definitivamente el material de apoyo para los temas que se presentaron en cada una de las materias vistas. La plataforma, la bibliografía virtual y los libros físicos hacen de esta experiencia un facilitador para tratar temas de consulta.

 

¿Qué opinas de los profesores de la Maestría? ¿Y del programa de estudios?

En todos los casos los profesores estaban bien preparados, lo puedes notar consultando sus perfiles. Como resultado de su conocimiento, cada una de las materias y su estructura pedagógica es la adecuada. La información presentaba es actualizada y orienta al alumno a enfrentar situaciones actuales.

 

Como profesional en administración de empresas ¿Qué te ha aportado la Maestría en Administración y Dirección de Empresas de FUNIBER?

La información presentada durante la maestría cambia el panorama inicial, de modo que llena los espacios que quedan en el pregrado potencializando el conocimiento y presentando otro escenario al que estaba acostumbrado. Ver la administración de empresas como la veo hoy en día, demuestra que los conocimientos adquiridos en este programa han transformado ideas, conceptos y tabúes. También, que el esfuerzo y la pasión por lo que se desea, replica en resultados poderosos y contundentes.

Como consultor experto ¿Cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos en tu día a día profesional?

Los diferentes escenarios que se presentan en el día a día con el stakeholder se prestan para aplicar cada uno de los conocimientos, existen situaciones en las que es necesario consultar el material utilizado en el programa de cada una de las materias de la maestría con el fin de poder tomar decisiones acertadas y que se puedan sostener en el tiempo.

 

Si desea ampliar sus estudios como David Molano, y optar a una beca para cursar un programa de grado, maestría o especialización, puede informarse en: