Todo listo para el inicio del Mundial Brasil 2014 y el Funimundial

Todo listo para el inicio del Mundial Brasil 2014 y el Funimundial

Todo listo para el inicio del Mundial Brasil 2014 y el Funimundial de FUNIBER

Los equipos seleccionados ya se encuentran entrenando en Brasil, esperando por la patada inicial que dará principio a la Competición Mundial de Fútbol. Sigue subiendo la temperatura de este torneo global y FUNIBER también se suma a la fiesta deportiva. Celebramos el Mundial de Fútbol con todos nuestros alumnos y ex alumnos, ofreciendo la posibilidad de disfrutar esta fiesta deportiva y ganar una Tablet y una beca al 80%.

Este será nuestro FuniMundial, un concurso muy interesante, en el que se combinan disciplinas como la tecnología, el medio ambiente, el deporte, los negocios y más. Los estudiantes y ex alumnos de FUNIBER tendrán la oportunidad de analizar muchos detalles de esta fiesta deportiva desde la óptica de sus respectivas especialidades y participar con un trabajo original y creativo.

Los estudiantes que participen deben entregar un trabajo que puede ser un reportaje, vídeo, infografia, póster, ensayo fotográfico, etc. con una temática relacionada al mundial de fútbol y a alguna de las áreas de conocimiento que se imparten en FUNIBER. Toda la información del concurso y la publicación de trabajos se gestionarán desde el blog www.estudiarenfuniber.com.

Los temas que puede abordar un estudiante son amplios y variados en campos como: tecnología, proyectos, deporte, negocios, salud y nutrición, medio ambiente y gerontología. A continuación mostramos algunas noticias que se han presentado en relación a la fiesta del mundial y que podrían servir como inspiración para presentar un trabajo al FuniMundial.

El mundo de fiesta por el deporte

  • La tecnología se combina con el deporte en este mundial. Un niño paralítico tendrá la posibilidad de realizar el saque de honor en el juego inaugural, gracias a una estructura robótica adherida a su cuerpo que le permitirá andar y dar la patada inicial. Este traje robótico lee las ondas cerebrales del niño y traduce las señales en movimientos coordinados que le permitirán participar como invitado especial de esta fiesta deportiva.
  • En el campo de la salud será evidente que la obesidad es una pandemia que debería preocupar. Se han modificado alrededor de 1.500 asientos que medirán el doble que los tradicionales para atender a los ciudadanos que padecen de obesidad. Consideraciones como esta no se habían registrado en mundiales anteriores. ¿Qué estrategia se puede plantear para lograr que las personas obesas que gustan del fútbol se involucren en una rutina de ejercicios regular?
  • Sony presentará en Japón una nueva tecnología de alta definición, con resolución 4K (8 millones de pixeles). Los fanáticos del fútbol en Japón podrán mirar los partidos con una definición que es cuatro veces superior a la actual televisión de alta definición.
  • La preocupación por el medio ambiente no queda fuera del Mundial de Futbol Brasil 2014.  El armadillo de tres capas, que ha sido la inspiración para la creación de la mascota del mundial se enfrenta ahora a una posible extinción si las organizaciones en Brasil no actúan rápido. Por otro lado preocupa la falta de transparencia en relación a los datos sobre contaminación ambiental que deberían presentar las autoridades de Brasil, teniendo en cuenta que se ha trabajado en la construcción o renovación de 12 estadios. Tampoco se han presentado los estimados de contaminación que se podría generar como producto del movimiento de los turistas y los pobladores locales. ¿Se superará la cantidad de contaminación generada durante el mundial Sudáfrica 2016? La FIFA estima que se generará 2.72 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono y los expertos no se ponen de acuerdo sobre el tema.
  • La alimentación y nutrición de los turistas y deportistas de este Mundial de Fútbol también es de interés para los especialistas. Expertos en nutrición han presentado recomendaciones para mantener una alimentación saludable, mientras que la FIFA ha presentado un completo manual en el que se brinda orientación sobre alimentación y entrenamiento para futbolistas. ¿Cuál es la mejor opción para el desayuno de un deportista? ¿Cuándo y cuánto beber para hidratarse? Son algunas cuestiones que se presentan en el documento preparado por la FIFA.

Las inscripciones para participar en el concurso del FuniMundial se abren este 12 de junio. Consulta las bases del concurso en: http://fnbr.es/p9


Inscríbete

 

¡Prepárate para ganar con un gol de media cancha!

Enlaces relacionados: