Opinión de Mariela Boidi, alumna de la Maestría Dirección Estratégica en Ingeniería de Software de FUNIBER

Opinión de Mariela Boidi, alumna de la Maestría Dirección Estratégica en Ingeniería de Software de FUNIBER

Mariela Boidi, alumna de Argentina becada por FUNIBER de la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software, opina sobre su experiencia estudiando una Maestría a distancia

Mariela, originaria de Posadas (Argentina), es Licenciada en Sistemas por la Universidad Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas (Argentina). También, tiene la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software patrocinada por FUNIBER.

Actualmente, la experta en ingeniería de sistemas es Profesora de Informática en la Universidad de Cuenca del Plata (Argentina) y es Consultora en Desarrollo de Software para distintos clientes.

Conversamos con la alumna de Argentina acerca de su experiencia estudiando a distancia y cómo está aplicando los conocimientos aprendidos:

¿Por qué decidiste cursar la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software de FUNIBER?

Decidí cursar la Maestría por dos razones, una para mantenerme actualizada y así seguir brindando buen servicio a mis clientes y la segunda porque doy clases en una Universidad y creo que un buen profesor necesita capacitarse y actualizarse permanentemente.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Maestría? ¿Qué destacarías?

Lo que más me gustó de la Maestría es la variedad de temas respecto a las materias, la posibilidad de interactuar con gente de distintos países y al ser virtual la facilidad de acomodar los horarios para estudiar, acceder al material y realizar los exámenes. Asimismo, destaco la rapidez y solidez y predisposición de respuesta de los profesores ante consultas realizadas.

Como Licenciada en Sistemas ¿Qué te ha aportado la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software de FUNIBER?

Me ha aportado conocimientos específicos de mi profesión por ejemplo técnicas de desarrollo de software, pero destaco conocimientos adquiridos en cuanto a técnicas de dirección de trabajo en equipo, recursos humanos y metodologías de investigación científica, entre otros.

Como Profesora de Informática en la Universidad de la Cuenca del Plata ¿Cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos con la Maestría en tu día a día?

En el día a día en la universidad aplico técnicas de trabajo colaborativo usando las herramientas Tics y aplico técnicas de trabajo en equipo. También me permite enriquecer las clases con el conocimiento adquirido.

¿Ya ha recibido el título? Si es así, ¿Cuándo ha tardado en llegarte?

Sí, he recibido mi título y tardó once meses en llegar.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

Recomiendo que se animen y estudien a distancia con FUNIBER, porque les resultará cómodo y se sentirán asesorados y apoyados en todo momento.

Enlaces relacionados: