Opinión de María Luisa Uriona, alumna de la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información de FUNIBER

Opinión de María Luisa Uriona, alumna de la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información de FUNIBER

María Luisa, alumna de Bolivia becada por FUNIBER de la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información, opina sobre su experiencia estudiando a distancia

María Luisa, originaria de La Paz (Bolivia), es Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social por la Universidad Católica Boliviana. También, tiene la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información patrocinada por FUNIBER.

A lo largo de su trayectoria profesional, la experta en comunicación ha ocupado distintos cargos en instituciones públicas y privadas en el ámbito de la comunicación y el marketing. Entre ellos, ha sido Directora de Gestión y Tecnologías de la Información y Directora de Comunicación del Concejo Municipal de La Paz. Asimismo, en la misma institución gubernamental también ha ocupado la posición de Responsable de Gabinete del Alcalde.

Actualmente, es propietaria de la empresa inmobiliaria Uriona: Bienes Raíces.

Conversamos con la alumna de Bolivia para conocer cómo ha sido su experiencia estudiando una maestría a distancia y cómo está aplicando los conocimientos aprendidos en su día a día profesional:

¿Por qué decidiste cursar la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información de FUNIBER?

Para poder afrontar un nuevo reto en mi carrera, cuando me nombraron Directora de Gestión y Tecnologías de Información del Concejo Municipal de La Paz, Bolivia.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Maestría? ¿Qué destacarías?

Lo que más me gustó fue la posibilidad de manejar mi tiempo, ya que mientras cursaba la maestría me casé y tuve un hijo, y aun así pude compensar el tiempo perdido y pude terminar a tiempo.

También es digno de destacar el contenido del curso, fue muy completo y cubrió varios ámbitos relacionados con el tema central de la Maestría.

¿Qué opinas de los profesores de la Maestría? ¿Y del programa de estudios?

Los profesores son muy capaces y experimentados, supieron conducir y reconducir mis ideas para poder tener un buen trabajo final. El programa de estudios es muy completo, colmó mis expectativas.

Como Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social ¿Qué te ha aportado la Maestría Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información de FUNIBER?

La Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información complementó los conocimientos previos en Comunicación Social y me abrieron la mente sobre cómo las tecnologías de información son un tema transversal a muchas otras ramas de conocimiento, por ejemplo la importancia que tiene para el marketing el saber gestionar los clientes y la variedad de herramientas tecnológicas que existen para ello.

Como propietaria de la empresa Uriona: Bienes Raíces ¿Cómo estás aplicando los conocimientos adquiridos en tu día a día profesional?

Me sirve de mucho en mi nuevo emprendimiento, ya que al ser mi propia empresa puedo aplicar conocimientos del área de Dirección y también sobre tecnología aplicada al Marketing, ya que estoy experimentando con la publicidad digital y los nuevas corrientes en marketing, como el Indbound Marketing.

¿Ya has recibido el título? Si es así, ¿Cuándo ha tardado en llegarte?

Sí, ya tengo mi título, desde que terminé mis estudios hasta que me llegó mi título pasó un año y medio, más o menos.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

Les diría que llegaron al lugar indicado, que van a ingresar a una institución educativa de prestigio, con buenos docentes y un excelente método de estudio. Además, cuenta con un excelente programa de becas al que podrían aplicar.

Enlaces relacionados: