Opinión de Duilio Luraschi, alumno de la Especialización en Habilidades Directivas de FUNIBER

Opinión de Duilio Luraschi, alumno de la Especialización en Habilidades Directivas de FUNIBER

Duilio Luraschi, alumno de Uruguay becado por FUNIBER de la Especialización en Habilidades Directivas, opina sobre cómo ha sido su experiencia estudiando a distancia

Duilio Luraschi, originario de Montevideo (Uruguay), es Diplomado en Administración Pública por la Universidad Tecnológica Nacional (Argentina). También, tiene la Especialización en Habilidades Directivas patrocinada por FUNIBER.

Actualmente, el estudiante de Uruguay trabajo en el Instituto del Niño Adoloscente del Uruguay (INAU), que es el organismos rector de las políticas para la infancia y adolescencia en el país. En dicha institución, Duilio es el Responsable de la operativa de las prestaciones económicas para niños y adolescentes depentiende de INAU.

Conversamos con Duilio Luraschi para saber cómo ha sido su experiencia estudiando a distancia y cómo está aplicando los conocimientos aprendidos en su trabajo.

¿Por qué decidiste cursar la Especialización en Habilidades Directivas de FUNIBER?

Realicé varios cursos de Mandos medios en Uruguay y a distancia, y me pareció que debía coronarlos con un estudio detallado de las habilidades necesarias para desempeñar correctamente un cargo de Dirección. Mi intención es seguir la carrera administrativa dentro de la institución a la que pertenezco.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Especialización? ¿Qué destacarías?

Es dinámica, el campus virtual es muy completo y resulta amigable para el usuario. Los tutores están en contacto permanente, apoyándote y sugiriéndote bibliografía. La temática de la Especialización y los aspectos que toca son precisos e interesantes, y la metodología empleada hace que uno pueda marcarse metas dentro del mismo estudio.

¿Qué opinas de los profesores de la Especialización? ¿Y del programa de estudios?

Los profesores siempre están dispuestos a allanarte dudas y tienen capacidad no solo académica sino también a nivel humano. El programa se divide en secciones donde se revisan los puntos más importantes para el buen desempeño en un cargo directivo, desde la comunicación hasta la resolución de conflictos. Una vez finalizada cada unidad se tiene una visión completa del tema.

Como Responsable de Prestaciones Económicas en el Instituto Nacional del Niño y Adolescente del Uruguay ¿Cómo estás aplicando los conocimientos adquiridos en tu día a día profesional?

En la actualidad aplico varios de los conocimientos adquiridos a diario, y  me entusiasma el hecho de que el organismo se encuentra en plena reestructura, en la que se llamará a concurso para todos los cargos hoy interinos. Considero que el haber realizado la Especialización constituirá una poderosa herramienta en el momento de presentarme en uno u otro concurso.

¿Ya ha recibido el título? Si es así, ¿Cuándo ha tardado en llegarte?

Recibí el título. El mismo llegó aproximadamente a los doce meses de haber rendido todas las pruebas necesarias para la obtención del mismo.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

Es muy recomendable. Es la forma de estudiar marcándose uno mismo los tiempos, más en casos en los que se trabaja y se tiene diferentes ocupaciones y compromisos. La capacitación permanente de este modo sí es posible. En los tiempos que corren, uno no puede tener pereza ni sentir obstáculos al momento de proponerse adquirir nuevos conocimientos y alentar distintas experiencias educativas.

Enlaces relacionados: