Opinión de Gabriel Barreto, alumno de la Maestría en Dirección Estratégica de FUNIBER

Opinión de Gabriel Barreto, alumno de la Maestría en Dirección Estratégica de FUNIBER

Gabriel Barreto, alumno de Uruguay becado por FUNIBER de la Maestría en Dirección Estratégica, opina acerca de su experiencia estudiando a distancia

Gabriel, originario de Montevideo (Uruguay), es Licenciado en Logística por el Instituto Aeronáutico de Córdoba (Argentina) y también tiene el Postgrado en Project Managament por la Universidad de Belgrano (Argentina). Asimismo, en finalizó la Maestría en Dirección Estratégica patrocinada por FUNIBER y recientemente ha empezado la Maestría en Ingeniería Industrial que promociona FUNIBER, con doble titulación por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México).

Actualmente, el estudiante de Uruguay es Gerente de Logística y Distribución en San Francisco, una de las empresas distribuidoras de productos de consumo masivo más grandes del país. Además, también es Docente en Logística, Gerencia de Proyectos y Planificación Estratégica en el Instituto Bios y la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay.

Conversamos con Gabriel para que explique cómo ha sido su experiencia estudiando a distancia y cómo aplica los conocimientos aprendidos en su día a día profesional:

¿Por qué decidiste cursar la Maestría en Dirección Estratégica de FUNIBER?

Para ampliar mis conocimientos, aprendiendo a realizar una correcta planificación estratégica de actividades. Destaco además, que sin el apoyo económico de la Fundación, me hubiera resultado imposible cursar una Maestría.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Maestría? ¿Qué destacarías?

Sin lugar a dudas, el caudal de conocimiento actualizado a los tiempos modernos y la personalizada atención de los docentes y de todo el personal de FUNIBER.

¿Qué opinas de los profesores de la Maestría? ¿Y del programa de estudios?

Los docentes poseen una gran calidad humana. También es notoria su permanente preocupación por el aprendizaje de los alumnos, lo cual me lo manifestaron en cada proceso del aprendizaje.

El programa de estudios es actualizado y la plataforma web, muy amigable.

Como Licenciado Logística ¿Qué te ha aportado la Maestría en Dirección Estratégica de FUNIBER?

Me ha permitido obtener una visión global de la empresa. Esto me permite entender como mi especialidad, se debe integrar al sistema en su conjunto.

Como Responsable de Logística y Distribución en San Francisco Uruguay ¿Cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos con la Maestría?

El entender mejor el funcionamiento integral de la empresa, y las posibilidades y limitaciones de las demás áreas, me permite planificar mejor mis actividades.

De esta forma, optimizo los recursos de mi área, brindando mejores resultados a la empresa.

¿Ya has recibido el título? Si es así, ¿Cuánto ha tardado en llegarte?

Lo he recibido al año y medio de haber finalizado la Maestría.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

Que lo hagan de inmediato, dado que seguramente no se arrepentirán. Como cualquier modalidad de estudio, la Distancia tiene sus ventajas y desventajas.

Yo pude cumplir mi objetivo de crecer profesionalmente sin desatender mis demás actividades (trabajo fijo y docencia).

Enlaces relacionados: